Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un 48% ve necesario un nuevo modelo económico

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

Aunque un 76% de los navarros dijo en el momento en que se realizó la encuesta que veía con optimismo el futuro, casi la mitad de los entrevistados (un 48%) considera que hace falta un cambio económico y de desarrollo importante. Otro 32% de los navarros afirman que son necesarios cambios, aunque no importantes. Sólo un 15% manifiesta que no es necesario realizar cambios, una opinión que está más extendida entre jóvenes y los mayores de 65 años.

Los cambios los deben impulsar, según los navarros, todos los agentes de la sociedad (un 50%) o, principalmente, el Gobierno de Navarra (33%). Además, para el 13% deben ser los ciudadanos quienes impulsen el cambio y para el 11% deben ser la empresas.

El optimismo de los navarros se refleja en que un 57% opina que el futuro será mejor que ahora, frente a un 28% que dice que será igual y sólo un 9% considera que será peor. El mayor optimismo de futuro se centra en la atención socio -sanitaria y en la preparación de los navarros. Por zonas, es más esperanzador el futuro para los de la Ribera que para los de la Montaña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra