Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Sigue sin éxito la búsqueda del operario que pudo caer al Arga en Puente la Reina

Un helicóptero se sumó ayer al rastreo que se inició el martes por la noche, cuando los compañeros avisaron

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.P.M. . PAMPLONA

Un helicóptero se sumó ayer a las labores de búsqueda del trabajador de una presa que el martes pudo caer al río Arga en Puente la Reina. Igual que el día anterior con los buceadores y los voluntarios que rastreaban a pie, el trabajo desde el aire no dio sus frutos. Hoy se reanudará.

El helicóptero sobrevoló la zona conocida como Saltos de Sarría, donde está situada la presa en la que el operario, un vecino de Noja (Cantabria) de 38 años, supuestamente desapareció al terminar el trabajo, cuando ya había oscurecido. Debía dirigirse a los vestuarios por una zona en la que hay riesgo de caer a la presa desde una altura de diez metros.

El rastreo de ayer por el aire se extendió por los pinares del Señorío de Sarría, llegando hasta Mendigorría. Mientras, los buceadores de los bomberos y de la Guardia Civil volvieron a buscar en el área que ya miraron el miércoles, de 25 metros de ancho y 50 de largo. Tuvieron más dificultades que el primer día, pues el caudal había crecido y el agua estaba más revuelta: si el miércoles la presa tenía una profundidad de unos siete metros, ayer el caudal había crecido metro y medio. Además, el agua estaba algo más fría, cinco grados.

La búsqueda continuó también por las orillas. Ayer, se unieron policías forales a los bomberos, guardias civiles y miembros de Cruz Roja y DYA que trabajan allí desde el miércoles. Por grupos, rastrearon desde el punto de la supuesta desaparición hasta Puente la Reina, algo más de kilómetro y medio. Cuando se hizo de noche, se suspendió el trabajo.

Todos volverán a encontrarse hoy en el mismo punto. Los buceadores se plantearon ayer sumergir hoy una red en el lugar de la desaparición para descartar que quede la más mínima zona sin controlar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra