Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy, Gallardón y Sáenz de Santamaría arropan en Madrid a Del Burgo y su libro

El presidente del PP subraya que "la moderación" será la base de la acción política del partido en Navarra

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.A.E. . MADRID

"Hoy, Navarra tiene ante sí la tarea de seguir escribiendo el relato novelado de su historia. ¿Querrá hacerlo siendo fiel a sí misma? ¿Querrá desdecirse de lo que ha sido hasta ahora? ¿Tratará de improvisar nuevos derroteros? A todas estas preguntas trata de responder Jaime Ignacio y aquí me parece excepcional el valor político que tiene su libro".

Lo dijo ayer Mariano Rajoy, al presentar en Madrid la última obra del ex diputado: Navarra: pasado, presente y futuro, acto que presidieron, además del máximo dirigente del PP, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el anfitrión del Palacio de Cibeles, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid.

Ruiz Gallardón señaló que el libro confirma "el desconocimiento que los españoles aun tienen de la peculiar historia navarra, entre otras cosas, por la asunción de los dogmas del nacionalismo vasco desde la propia izquierda navarra."

Mariano Rajoy se refirió a los últimos acontecimientos: la ruptura del pacto con UPN y la consiguiente refundación del PP en Navarra. Aseguró que su partido tendrá como ejes de su acción política en la Comunidad foral "la inteligencia y la moderación", para implantar así un modelo de actuación "diferenciado" del resto de formaciones. El presidente del Partido Popular afirmó que Navarra tiene que tener la fortaleza de un partido navarro y foralista, pero también de un partido de ámbito nacional y europeo como es el PP, dijo. "Así podremos hacer frente eficazmente a todas las tentativas de disolución de su identidad".

Invitados al Palacio de Cibeles

Rajoy concluyó que el PP de Navarra es "depositario de la idea de la foralidad liberal", que proporcionará "ideas innovadoras que permitan a la sociedad ser la auténtica protagonista de la solución a sus problemas" y todo ello "sin incurrir en la autarquía y el localismo".

El acto tuvo lugar en la nueva sede del Ayuntamiento madrileño, el remodelado Palacio de Cibeles que construyera sobre los desaparecidos Jardines del Buen Retiro el arquitecto donostiarra Joaquín Otamendi Machimbarrena junto con Antonio Palacios. En uno de los salones de este palacio, Jaime Ignacio del Burgo terminó el acto aludiendo al contenido de su libro ante una audiencia con numerosas personalidades populares, como José Luis Ayllón, número dos de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso; Juan Carlos Vera, secretario ejecutivo del partido; Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria; y los nuevos integrantes navarros del PP, como el diputado Santiago Cervera, los senadores José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán y el parlamentario europeo Javier Pomés.

El acto contó también con la asistencia institucional del delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, Salvador Estébanez, que departió cortésmente con los parlamentarios navarros a los que encontraba por primera vez desde su pase al PP.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra