Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las obras costarán el doble del valor de su adjudicación en 2001

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • ASER VIDONDO . YESA .

El nuevo proyecto para recrecer Yesa que la CHE entregará al Ministerio presenta un coste global de 222 millones, casi el doble del valor por el que se adjudicaron las obras en 2001, que fue de 113 millones. Hasta hoy, se ha ejecutado obra por valor de 77 millones, que formarán parte de los 222 presupuestados. El entonces Ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, colocó el 18 de mayo de 2001 la primera piedra para recrecer Yesa. Las obras se adjudicaron a la Unión Temporal de Empresas formada por ACS, Ferrovial Agroman y FCC, y se dio un plazo de ejecución de 5 años (acabar en 2006). La CHE recuerda que en todos estos años "se ha dado un nivel de inversión sostenido".

Desde 2001, las obras no han parado, aunque sí han llevado un ritmo lento. Está terminado el nuevo desagüe de fondo, y se trabaja en la nueva conexión con el Canal de Bardenas, que toma agua del embalse. Asimismo, se han acometido labores de excavación.

Por otra parte, el grueso de los trabajos se centra hoy en la construcción de una nueva galería que, atravesando el interior de la futura presa, conectará con el Canal de Bardenas. Presenta 180 m de longitud, y está lista a falta de acabar los dos extremos, el inicial (la conexión con la presa) y el final (que contará con un cuenco amortiguador para la salida del agua hacia el resto del Canal). También se está a la espera de instalar las compuertas de esta instalación y distintas tuberías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra