Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral detiene esta semana a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial

Tres de los arrestados conducían bajo los efectos del alcohol y el otro tenía suspendido el permiso por sentencia firme

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 14:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición judicial esta semana a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial. Tres de los detenidos conducían bajo los efectos del alcohol y el otro tenía suspendido el permiso por sentencia firme, informó el Gobierno.

La pasada madrugada fueron detenidos tres conductores, entre ellos, un vecino de un pequeño municipio de la comarca de Malerreka, de 49 años, que fue arrestado en Donamaria. Una patrulla de la Policía Foral le dio el alto cuando circulaba por la NA-4040 (Santesteban-Saldías), tras comprobar que invadía el carril contrario. El hombre está acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, ya que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, así como de un delito de desobediencia grave a la autoridad, al negarse a realizar la prueba de etilometría.

Por otra parte, en San Adrián fue interceptado un vecino de la localidad, de 56 años, cuando circulaba por la avenida Navarra de este municipio de manera zigzagueante. En la prueba a la que se le sometió, el conductor superó la tasa de alcoholemia tipificada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

Asimismo, en la NA-122 (Estella-Andosilla), en Allo, fue arrestado un vecino de Calahorra (La Rioja), de 20 años, que también dio positivo. El joven se había salido previamente de la vía con su vehículo, aunque sin resultar herido.

Por último, el pasado lunes fue interceptado en el paseo Santa Lucía, en Pamplona, un vecino de Huarte, de 25 años, que circulaba sin permiso de conducir, ya que lo tiene suspendido hasta diciembre de 2009 por sentencia judicial firme.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra