Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El comité de empresa de Dana agradece "las muestras de apoyo" de los diferentes grupos políticos del Parlamento

El comité de empresa de Dana continúo hoy con su calendario de movilizaciones y se concentró esta mañana frente al Parlamento de Navarra

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 18:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El comité de empresa de Dana, compañía que se dedica a la fabricación de ejes motrices y direccionales para camiones, agradeció hoy "las muestras de apoyo" recibidas por los diferentes grupos políticos del Parlamento de Navarra ante el ERE presentado para 71 trabajadores de la planta.

El presidente del Comité, Mitxel Gómez, anunció que el comité, formado por ELA, CCOO, UGT y LAB, comparecerá ante la Comisión de Innovación, Empresa y Empleo para ofrecer su opinión sobre el expediente presentado por la empresa. Además, destacó que los grupos se mostraron a favor de pedir la comparecencia del consejero José María Roig, para que explique el criterio del Gobierno sobre esta cuestión.

La dirección de la planta de Landaben decidió presentar un Expediente de Regulación de Empleo para 71 de los 540 trabajadores de la compañía, tras decidir trasladar una de sus cuatro líneas de producción a otra planta suya de EEUU, y la mitad de otra a una filial de Turquía.

El comité de empresa de Dana continúo hoy con su calendario de movilizaciones y se concentró esta mañana frente al Parlamento de Navarra en contra del expediente, bajo el lema 'Despidos no'. Según señaló Gómez, los paros diarios de tres horas continuarán hasta el próximo día 12 de diciembre, al tener pendiente el día 11 una reunión con la dirección de la empresa.

Para el presidente del Comité existen soluciones "no traumáticas" para que "ningún trabajador sea despedido de la fábrica". Además, destacó que "en otras plantas donde se han presentado expedientes se han llegado a soluciones", por lo que no descartó el poder llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa, ya que, "la esperanza es lo último que se pierde".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que tome nota el gobierno de Navarra del gobierno Catalan, en contra desde el primer momento del ERE de nissan y consiguiendo que 1600 trabajadores mantengan su puesto de trabajo, Dana: una empresa con millones de euros de beneficios y deslocalizando produccion a una planta suya de USAtrabajador DANA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra