Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 51% está satisfecho con el desarrollo de Navarra

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

El 51% de los 1.500 navarros entrevistados se muestra satisfecho con el nivel de desarrollo alcanzado por Navarra, mientras que un 39% considera que el nivel es medio y sólo un 7% dice que es bajo. Entre los jóvenes de 14 a 24 años, los que poseen un estatus medio bajo, viven en la montaña y tienen estudios primarios predomina que el nivel es medio. Los más satisfechos son personas entre 45 a 54 años, de la comarca de Pamplona, trabajadores por cuenta propia, de estatus alto y con estudios universitarios.

Los navarros ponen una nota de 7,3 sobre 10 al desarrollo alcanzado con respecto a otras regiones. La mayoría, el 70%, le pone un notable o sobresaliente y un 22% le pone un aprobado. Sólo un 3% suspende a Navarra.

El 7,3 de nota se reduce a un 5,9 cuando se pregunta por el desarrollo alcanzado con respecto a otros países. Ahí, la mayoría (un 45%) otorga un aprobado, mientras que el 28% le pone un notable y un 13% le da un suspenso.

Por áreas, según los navarros, el mayor nivel de desarrollo se ha alcanzado en bienestar ( 7,1 sobre 10), la sanidad (7,1) y las infraestructuras (7). Las opciones menos elegidas son la creación de nuevas empresas (6) y la capacidad de exportar (6,1).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra