Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un preso se fuga ayudado por su familia mientras asistía a la incineración de su padre

El recluso ha huido en un coche en el que le esperaba otra persona mientras familiares se abalanzaban sobre los policías

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 17:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un preso de la cárcel de Soto del Real se ha fugado hoy, ayudado por familiares y allegados, mientras las Fuerzas de Seguridad le custodiaban en el Cementerio de la Almudena, al que el recluso había sido trasladado para asistir a la incineración de su padre.

Según ha informado ala Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 11.30 horas en el citado cementerio, poco después de que el preso, I.A.V., de 26 años, llegara al mismo desde la prisión de Soto del Real custodiado por la Guardia Civil, esposado.

Allí se ha hecho cargo de su custodia la Policía Nacional, según ha detallado un portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil.

Cuando el preso ha llegado al lugar en el que iba a asistir a la incineración de su padre, varios familiares y allegados se han abalanzado sobre los agentes para ayudarle a huir.

Finalmente el recluso ha huido en un coche en el que le esperaba otra persona.

La Policía ha detenido a dos personas acusadas de ayudar al preso en su huida, según ha precisado la Jefatura Superior de Policía, que ha detallado que dos agentes han resultado heridos en el altercado.

Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias han confirmado a Efe que se trata de un recluso preventivo, que está a la espera de juicio como presunto autor de un robo con violencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para "triste": no sé quiénes son mortadella y filamón, quizá te refieras a Mortadelo y Filemón. Feliz año-urte berri on para todos los lectores. Jon Satrustegui Antimasberes
  • Es de Mortadella y Filamón. Qué pais...Pues familia a la carcel y feliz año nuevo.Triste

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra