Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere una mujer de 60 años herida en la explosión de gas de Gavá

De los 22 ingresados, 14 se encuentran en estado crítico con quemaduras en el 80% del cuerpo

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • BARCELONA. EUROPA PRESS. .

Una mujer de 60 años se convirtió ayer en la primera víctima de la explosión de gas registrada el martes en un edificio de viviendas de la localidad barcelonesa de Gavá. La fallecida fue trasladada al Hospital Valle de Hebrón tras el suceso, en donde ingresó en estado grave con el 85% de su cuerpo quemado.

Durante la noche del miércoles cinco heridos fueron dados de alta. Ellos junto al resto de familias afectadas podrán hospedarse en 11 viviendas de protección oficial que la Generalitat les ha facilitado gratuitamente. Allí podrán quedarse hasta que se vuelva a construir un nuevo edifico en donde están ahora los escombros tras la explosión.

La muerte de A.F.F se registró sobre las 8.00 horas de ayer, después de que su estado se situara, según el parte médico, como crítico. La mujer, que se encontraba en la Unidad de Grandes Quemados, presentaba quemaduras de gravedad en el 85% de su cuerpo.

Los bomberos llegaron tarde

Tras conocer la noticia, su familia denunció que si los servicios de emergencia hubieran llegado antes, la mujer aún estaría viva.

En este sentido, señalaron que "los bomberos llegaron más de media hora después de la explosión", al igual que los servicios sanitarios. Señalaron además que fueron ellos mismos y otros familiares de los heridos quienes en "coches particulares" tuvieron que evacuar a la gente del edificio".

El hermano de la fallecida, Manuel F.F, recriminó al hospital que los familiares hubieran "necesitado psicólogos" y no tuvieron esa ayuda, y desmintió que hubieran recibido apoyo o pésame de representantes de la administración catalana. Un total de 22 personas continúan ingresadas en distintos centros hospitalarios, entre ellos siete niños. Entre los ingresados, 8 están estables y 14 se encuentran en estado crítico con quemaduras en más del 80% del cuerpo.

Los Ayuntamientos de Gavá y Benalúa de Guadix (Granada), en donde nació la fallecida, decretaron tres días de luto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra