Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

La pistola con la que mataron a Uría no es la utilizada en el asesinato de Isaías Carrasco

Los análisis muestran que las armas son del mismo calibre pero diferentes, lo que no descarta que los pistoleros fueran los mismos

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. AZPEITIA .

La pistola que los terroristas usaron para matar al empresario Ignacio Uría el miércoles en Azpeitia (Guipúzcoa) no es la misma que se utilizó para asesinar al ex concejal Isaías Carrasco en la vecina localidad de Mondragón. Desde que ETA puso fin al alto el fuego, ellos dos son las únicas víctimas contra los que la banda ha atentado a tiros.

Los análisis de balística de la Ertzaintza determinaron sin posibilidad de error que ambas armas son diferentes, aunque del mismo calibre, 9 milímetros parabellum, el habitual en ETA. Sin embargo, ni siquiera la munición es igual. En el atentado de este miércoles se usaron balas de fabricación italiana, mientras que en Mondragón los pistoleros utilizaron munición de origen checo.

Los agentes de la unidad científica de la Policía Autonómica Vasca recuperaron del lugar del atentado tres casquillos disparados por el mismo arma, aunque Uría sólo recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza.

El hecho de que el arma usada en Azpeitia no sea la misma que la de Mondragón, explicaron fuentes de la lucha antiterrorista, no descarta la posibilidad de que los pistoleros fueran los mismos en ambos atentados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra