Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Concentración en Navarra contra el atentado de ayer

Cospedal ve obsceno que ANV siga en los ayuntamientos

La secretaria general del PPavisa que no puede haber cálculo político con el terrorismo

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 13:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que es "obsceno" que el Gobierno "no sea capaz" de desalojar de "una vez por todas" a Acción Nacionalista Vasca (ANV) de los ayuntamientos vascos y navarros y recalcó que "no puede haber ningún cálculo político con el terrorismo".

De Cospedal hizo estas declaraciones durante un acto organizado por Nuevas Generaciones del PP en la Casa de Campo de Madrid para conmemorar el 30 aniversario de la Constitución, en el que participaron el líder del PP, Mariano Rajoy, el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, y el secretario general de la organización juvenil, Angel González.

La 'número dos' del PP indicó que "no puede haber ningún cálculo político con el terrorismo" porque "es obsceno", igual que "es obsceno", prosiguió, que ante el cadáver del empresario Ignacio Uría, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, dijera que hay un "conflicto político en el País Vasco". Es más, señaló que también es "obsceno" que "no sea capaz" el Ejecutivo de que ANV "esté de una vez por todas fuera de las instituciones y que brazo político de ETA nunca puedan volver a pisar las instituciones de este país".

Durante su discurso, De Cospedal reivindicó la Transición española y afirmó que estos treinta años de democracia "sólo han tenido una sombra, la de los asesinos, chantajistas y mafiosos de ETA". Según añadió, esta "organización criminal no va a conseguir nada con las armas ni por el hecho de dejar las armas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra