Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONCENTRACIONES CONTRA ETA

Azpeitia arropa a la familia Uría y a la empresa

Empresarios, políticos, trabajadores y vecinos secundaron dos concentraciones en recuerdo de Ignacio Uría

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. AZPEITIA

Por unas horas los demócratas tomaron la ciudad gobernada por ANV, el brazo político de ETA, para decir "no" a los terroristas y mostrar su solidaridad con la familia del empresario Ignacio Uría Mendizábal. Cerca de mil personas anónimas y representantes de instituciones, partidos políticos y del mundo empresarial participaron en las concentraciones de repulsa y arroparon a la numerosa familia del industrial asesinado.

Los primeros en dar la cara fueron los trabajadores de Altuna y Uría, la empresa que dirigía, junto a sus hermanos, el empresario tiroteado.

Unas 300 personas se concentraron a las 10.30 horas en silencio convocados por el sindicato ELA, a escasos metros del lugar donde los etarras acribillaron al industrial.

Imanol, el mayor de los nueve hermanos, sus hermanas y varios de sus sobrinos acudieron a la concentración frente al ayuntamiento y recibieron el calor de los vecinos y de la clase política y empresarial. Juan José Ibarretxe encabezó la concentración. Junto a él estuvieron, entre otros, los presidentes de Confebask y de Adegi, Miguel Lazpiur y Eduardo Zubiaurre; Ždirigentes políticos como Iñigo Urkullu (PNV), Patxi López (PSE), Antonio Basagoiti (PP), Unai Ziarreta (EA) y Javier Madrazo (EB); el presidente del Senado, Javier Rojo; el ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, y varios consejeros del Gobierno Vasco, así como directivos y trabajadores de Altuna y Uría.

Además, decenas de vecinos anónimos acudieron a las instalaciones de la funeraria de la plaza Damaso Azkue, que se quedaron pequeñas. También por el tanatorio, blindado con estrictas medidas de seguridad, pasaron durante la mañana representantes políticos, sindicales y de la patronal para dar su pésame.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra