Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Botín récord de 80 millones en un atraco 'profesional' a una joyería parisina

Hace un año, la misma joyería sufrió un robo en el que se llevaron un botín de 10 millones de euros

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 18:29 h.
  • AGENCIAS. París

Un grupo de ladrones profesionales han conseguidp un botín récord de nada menos que 80 millones de euros en el atraco de una prestigiosa joyería parisina situada muy cerca de los Campos Elíseos, que pertenece a Harry Winston, uno de los joyeros más pretigiosos del mundo, conocido como "el Rey de los Diamantes". Es el segundo robo que sufre el establecimiento este año, pero este último destaca por su espectacularidad. Los ladrones, algunos de los cuales iban vestidos de mujer, aparentaban conocer muy bien el establecimiento.

La sucursal parisina de la exclusiva firma de joyería Harry Winston, situada en la no menos elitista Avenida Montaigne, cerca de los Campos Elíseos, sufrió en la tarde del jueves un robo 'profesional' digno de un guión cinematográfico. Los ladrones iban armados y amenazaron al personal, con lo que consiguieron llevarse casi todas las joyas expuestas en el establecimiento, muchas de ellas a base de diamantes de gran valor. Según los datos de la Policía gala, "los ladrones hablaban una lengua extranjera", aunque no se han hecho públicos sus datos personales, y se hicieron con un botín de 80 millones de euros. Algunos de los atracadores iban vestidos de mujer, se dirigían a algunos de los dependientes por su nombre y aparentaban conocer en detalle el establecimiento. Tras vaciar las estanterías abandonaron la joyería sin mayores contratiempos con un botín que ha sido estimado en nada menos que 80 millones de euros, el mayor golpe en Francia de los últimos años.

Se trata del segundo robo que sufre esta joyería en lo que va de año, aunque en la ocasión anterior el botín fue mucho menor (10 millones de euros). El portavoz del Observatorio nacional de la Unión Francesa de Joyería, Doron Lévy, mostró su preocupación por el aumento de los robos este año, que han pasado de 113 en 2007 a 126 en lo que va del presente ejercicio, sin contar los meses de noviembre y diciembre.

A pesar de que el establecimiento se sitúa en una de las zonas más prestigiosas de la capital francesa, concretamente en la Avenida Montaigne, donde tienen sus tiendas los grandes modistos internacionales, es también muy vulnerable a este tipo de acontecimientos. Especialmente, ahora que entramos "en un período de fiestas y por lo tanto hay muchos stocks, mucho cliente potencial y mucha mercancía expuesta", explicó Lévy. Por ello, los joyeros de la zona "se ven frecuentemente en el punto de mira".

"El rey de los diamantes"

La casa Harry Winston, fundada en 1932, es una de las marcas más prestigiosas del mundo de diamantes para joyería, y proporciona diamantes completos para joyería y relojes, conviertiendo las piezas en únicas. Winston es una de las principales marcas a nivel mundial en bienes de lujo, por lo que es conocido como "el Rey de los diamantes".

Las piedras preciosas que vende son las más famosas del mundo y es uno de los mejores diseñadores de joyas a nivel internacional, incluso por delante de famosas marcas como Hope Diamond o Taylor-Burton Diamond.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es una pena pero haber si reparte el botin entre los pobres y nos toca un poco. Feliz Navidad hermanos.Iñaki
  • Jo, da para una peli entera y verdadera!!!de película

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra