Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Silencio y hermetismo en relación al nuevo caso de presunto soborno

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DPA. MADRID .

Silencio y hermetismo. Esta es la ley impuesta por los actores principales del caso de presunta compra del partido Athlétic de Bilbao-Levante de hace dos temporadas. Ni siquiera la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), implicada en el asunto, desea emitir un comunicado.

Popular TV emitió una conversación entre Julio Romero, presidente del Levante, y el jugador Iñaki Descarga, en la que se interpreta un presunto amaño del encuentro. El Athletic de Bilbao ganó por 2-0, consiguió su permanencia en Primera División y propició el descenso del Celta de Vigo.

El asunto se vio agravado porque los dos interlocutores afirmaron que Angel Villar, presidente de la RFEF, estaba al corriente del asunto.

Niega la grabación

Sin embargo, el presidente del Levante, Julio Romero, hizo ayer público un comunicado a través de sus servicios jurídicos en el que niega que haya existido un acuerdo con el Athletic de Bilbao o una conversación con el presidente federativo Ángel Villar para, como dice la grabación, hacerle ver que no estaban "en contra de los suyos" (el Athletic).

En la nota remitida por sus servicios jurídicos, Julio Romero afirma: "Ante las informaciones aparecidas relativas a mi persona, quiero manifestar lo siguiente: no ha existido acuerdo alguno con el Athletic Club de Bilbao y no ha existido conversación alguna con el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Ángel María Villar".

"Como consecuencia de ello, informo que he puesto en manos de mis abogados este asunto al objeto de que se ejerzan las oportunas acciones legales", concluye el comunicado.

Se da la circunstancia de que este presunto caso de corrupción sale a la luz pública en la misma semana en la que se difundió una grabación telefónica de la que se deducía que el Málaga habría pagado a los jugadores del Tenerife para que éstos se dejaran ganar.

Sin embargo, el mundo del fútbol prefiere guardar mutismo. El asunto de los sobornos "hay que dejarlo al margen", asegura el jugador del Málaga Iñaki Goitia. "No he oído ni la conversación de Jesuli ni la de Iñaki Descarga, y hablar del pasado no te lleva a nada", concluye.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra