Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO NAVARRO

Plata, mejor que bronce

El equipo mejora notablemente sus números del año pasado

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Siete victorias y cuatro derrotas adornan a estas alturas de competición el casillero del HNV Consmetal. El equipo que dirige José María Urabayen, Guripa, se ha colocado a sólo un punto del líder, algo sorprendente teniendo en cuenta las limitaciones con las que nació el proyecto. Esta noche en Anaitasuna tienen la oportunidad de sumar la octava victoria ante el Cajasur (21 horas).

A pesar de estar en una categoría superior como es la Leb Plata, lo cierto es que a los navarros les ha sentado bien el cambio. El año pasado en Leb Bronce tenían a estas alturas un balance de cinco victorias y seis derrotas, suficiente entonces para mantenerse en una cómoda décima plaza.

Sin embargo, todo hacía indicar que este año el objetivo era la permanencia, y más cuando las lesiones comenzaron a mermar al equipo y a dejarlo sin rotaciones. Y la sorpresa es que el equipo, que el año pasado no pasó de la décima plaza en sus once primeros partidos, en esta campaña sólo ha bajado de la décima posición en tres ocasiones. El resto de jornadas se ha mantenido entre la sexta y la novena plaza.

El punto fuerte, la defensa

Sin duda, el punto fuerte del bloque ha armado este año Guripa es la defensa. No es que haya mejorado con respecto al año pasado, que también, sino que se ha convertido en una de las más fuertes de la Liga. Así se explica que el año pasado hasta la jornada once el equipo recibiese 806 puntos y este año la cifra sea sensiblemente inferior (755).

Por contra, esta intensidad defensiva hace que el equipo no destaque ofensivamente. De hecho, es el tercero de la Liga, después de los dos últimos clasificados, que menos puntos ha conseguido hasta el momento, 762. El año pasado, con menos calidad en sus pivots, se lograron 823 puntos a favor en once jornadas.

En cualquier caso, el éxito de este equipo es que ha sabido explotar sus virtudes al máximo y minimizar en lo posible el impacto de sus puntos débiles. De momento la fórmula funciona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra