Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NIEVE

La estación de Belagua tiene listos 4,5 kilómetros

El puente de la Constitución arranca con más nieve que nunca en las estaciones, que esperan una gran afluencia

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El pasado sábado se abrió al público la estación de Larra-Belagua del Valle de Roncal y durante el puente de la Constitución los esquiadores que se acerquen hasta allí se encontrarán con cerca de 5 kilómetros abiertos. La pista abierta por la estación es la del Rincón, aunque si las previsiones no fallan (y nieve no va a faltar), está previsto que durante el fin de semana también se habilite la pista de El Ferial y Zampori, por lo que el dominio esquiable se multiplicaría.

El espesor medio de la nieve en la estación es de unos 30 centímetros.

Después de las reformas a las que ha sido sometida, Belagua se presenta como una buena opción para practicar esquí nórdico cerca de casa en una de las zonas más bellas de Navarra.

Accesos abiertos

De momento los accesos están abiertos hasta el kilómetro 14, es decir, hasta la venta de Juan Pito. Sin embargo, está previsto que el próximo fin de semana esté totalmente abierta.

La otra opción es la de pasar a Francia hasta la estación de La Pierre Saint Martin, donde se ofrecen a partir del sábado unos 25 kilómetros con un espesor de entre 80 y 90 centímetros.

Para los que opten por el esquí alpino, las estaciones aragonesas siguen siendo el principal punto de destino. Todas ellas, excepto Panticosa que abrirá mañana, están ya operativas.

En Astún, hay en servicio 13 remontes, 38 pistas y 30 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 60 y 160 centímetros.

En la de Candanchú hay 10 remontes, 17 pistas y 12 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 80 y 160 centímetros. Fuera de pistas, existe un riesgo fuerte de aludes (nivel 4) a partir de 1800 metros.

En las estaciones del grupo Aramón hay 234 kilómetros esquiables. Panticosa abre definitivamente sus puertas a los esquiadores mañana y todas las estaciones del Grupo presentan casi el 100% de sus instalaciones abiertas. Así pues, el puente de la Constitución arranca con los mejores augurios, en décadas, para las estaciones de esquí.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra