Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FINAL DEL CUATRO Y MEDIO

¿Existe el factor campo?

En los tres torneos oficiales Irujo tiene un 61,3% de victorias en el Atano por 47% de Aimar

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . SAN SEBASTIÁN

JUGAR en Vitoria o San Sebastián tiene una influencia más que geográfica o de proximidad, tampoco de aforo. Para los pelotaris hay dos factores fundamentales: suelo y frontis. Ayer hubo un punto de debate en el protocolo previo de la elección. Para Irujo son dos frontones más que distintos, Aimar discrepaba.

En cuanto hace dos domingos se supo que Irujo era finalista, en Asegarce vieron enseguida que el partido debía buscar otros horizontes distintos a Vitoria. Un frontón en el que el de Ibero se muestra cómodo.

"La cancha es totalmente diferente, no tienen nada que ver. El Ogueta tiene el frontis más rápido que el Atano, la pelota sale mucho más. Quien domina en el peloteo lleva la inicativa y marca el ritmo del partido. No se devuelven las cortadas igual en un sitio que en otro, la pelota coge más peso y es más difícil de llevar en Vitoria que en San Sebastián", decía ayer el pelotari de Aspe.

Aimar Olaizola discrepaba en este asunto. Según el goizuetarra son dos frontones distintos, pero es algo que no se aprecia en el 10x15 metros del Cuatro y Medio.

La gente dice que hay mucha diferencia, pero yo no veo. Quien habla de esto creo que no ha jugado allí nunca", explica Olaizola II. "Los pelotaris decimos que son de los mejores que hay, son exigentes... El Ogueta sí que cambia en los cuadros de atrás 7, 8,9 porque restar allí un saque es más complicado, la pelota pesa más. Pero para jugar en el Cuatro y Medio los veo frontones parecidos", explicaba convencido ayer el de Goizueta.

Los números, con Juan

Al margen de las opiniones están los datos. Desde su debut Irujo ha jugado 13 partidos oficiales en el Atano III, con un 61,53% de victorias en las tres competiciones. En el Ogueta sus números también son buenos. De 7 partidos en Manomanista, Parejas y Cuatro y Medio ha ganado cinco, un 71,4%.

Aimar Olaizola tiene peores estadísticas en los dos frontones en competiciones oficiales. Un 47,3% de victorias en el recinto donostiarra por un 41,6% en el Ogueta vitoriano.

A ver qué pasa el lunes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra