Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Promesas quiere cambiar la racha ganando fuera al Orihuela

Merino ha insistido en la necesidad de recuperar las buenas sensaciones tratando de sorprender a domicilio a un rival con sólo tres puntos más que los navarros

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 14:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La última derrota en casa de Osasuna Promesas ante el Ontinyent ha frenando en seco la línea ascendente del filial rojillo, una situación que los navarros están dispuestos a cambiar mañana en tierras alicantinas ganando al Orihuela (17.00 horas) para intentar escapar de los puestos de descenso.

"Nosotros llevábamos una línea ascendente pero se ve que los demás equipos también y, si el rival sale enchufado y nosotros no lo hacemos tanto, nos cuesta la victoria y volvemos a meternos en problemas", ha reconocido a EFE el técnico del Promesas, Miguel Merino.

"Sabíamos que los dos puntos perdidos en Alzira nos iban a hacer daño, porque perder ante el Ontinyent podía entrar dentro de la lógica. La rabia es que estos dos resultados adversos nos han metido de nuevo abajo, lo que demuestra la igualdad que hay en este grupo y lo complicado que es alejarse del peligro".

Pese a tener una sensación "agridulce", Merino ha insistido en la necesidad de recuperar las buenas sensaciones tratando de sorprender a domicilio a un rival que ocupa la décimo tercera posición en la tabla con tres puntos más que los navarros.

"La victoria en Denia les ha dado un empujón importante y estarán con muchas ganas, pero nosotros estamos muy necesitados y vamos a tratar de seguir la misma línea de juego de los últimos partidos, recuperar la efectividad de cara al marco contrario que estábamos teniendo y, sobre todo, tratar de mantener la portería a cero para llevarnos algo positivo", ha señalado Merino.

A pesar de que el Orihuela no anda fino en su campo, donde ha cosechado dos victorias y cinco derrotas, el técnico del filial rojillo no se confía: "Ellos se han enfrentado en las últimas jornadas a rivales muy fuertes en casa como el Sant Andreu y el Villarreal B y creo que su situación en la tabla no refleja el verdadero potencial de este equipo".

"Va a ser un campo muy difícil para poder puntuar porque el Orihuela es un equipo veterano, con gente experimentada y mucha capacidad de jugar al fútbol. Va a ser una de las salidas más complicadas de este año, aunque nosotros vamos a ir a por el partido sin pensar en nada más", ha asegurado.

Merino tiene claro que para vencer al Orihuela a domicilio tendrán que salir con mentalidad ganadora y muy enchufados: "Estamos hablando de un equipo que cuenta con jugadores que han estado en Primera División como Tevenet o Iban Espadas, gente de calidad contrastada que sabe lo que se hace en la categoría".

Y ha añadido que "practican un juego combinativo, que acumula gente en el centro del campo y cuyos delanteros tienen mucha capacidad de hacer gol. Tevenet es muy hábil en las jugadas de estrategia y Espadas es el que marca las diferencias arriba, aunque también cuentan con jugadores como Villa, Inarejos o Esparza con mucha capacidad de cambiar el devenir del partido".

El técnico madrileño no está descontento con el juego de su equipo, pero advierte la necesidad de mejorar la faceta defensiva y de imprimir más ritmo al partido: "Ellos tienen muchas alternativas en ataque y marcan muchos goles, pero también los reciben porque es un equipo de ataque, que juega el balón y arriesga y eso lo tenemos que aprovechar".

"Aunque nosotros vamos a ir a por el partido y no podemos especular tenemos que hacerlo con sentido, porque jugarle de tú a tú al Orihuela nos puede costar muy caro. Hay que mantener la portería a cero, ser más agresivos y tener un ritmo de balón más alto para salir a la contra y sorprenderles", ha cifrado Merino como las claves para recuperar la senda del triunfo.

Para este encuentro, el Promesas recupera a jugadores importantes como Jonathan, Oscar Martín y el guardameta Andrés, aunque seguirá con las bajas de Jokin y Oier -ambos convocados con el primer equipo- más los lesionados Molo y Manu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra