Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Portland, obligado a ganar en la complicada pista del Arrate

Está previsto que el central danés viaje mañana a Eibar para ayudar al equipo, al menos en tareas defensivas

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 14:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio visita mañana en el polideportivo Ipurúa al Arrate (18.00 horas), una de las salidas más complicadas en lo que resta del año, donde los navarros están obligados a ganar para no descolgarse del grupo de cabeza. El conjunto navarro, que acude mermado por las bajas de los laterales Davor Dominikovic y Cristian Malmagro, más el pivote Ratko Nikolic, mantendrá además las dudas del central Claus Jakobsen, que no ha entrenado con el resto de sus compañeros al estar aquejado de una contractura cervical y molestias en el tobillo, y del lateral derecho Renato Vugrinec, con un leve esguince de tobillo.

No obstante y, salvo sorpresas, está previsto que el central danés viaje mañana a Eibar y entre en la convocatoria para ayudar al equipo, al menos, en tareas defensivas cómo ya hiciera en el encuentro del pasado miércoles ante el Keymare Almería, al igual que el esloveno, del que se espera que pueda jugar.

Consciente de la importancia de sumar los dos puntos en juego, el técnico antoniano, Chechu Villaldea, ha advertido a EFE que el Arrate, pese a atravesar una delicada situación por motivos económicos y ocupar el undécimo puesto en la tabla, no será un rival fácil de batir.

"Su situación en la tabla es engañosa y estoy convencido de que, si el equipo estuviera al día en los cobros, ocuparía posiciones europeas y por eso merece todo mi respeto. Es un equipo hecho para estar en la zona alta de la tabla, pero las circunstancias se lo han impedido", ha resaltado el técnico antoniano.

Pese a todo, el conjunto que dirige Julián Ruiz estará con la moral a tope tras ganar al Alcobendas el pasado miércoles (27-29) y esperará al Portland muy motivado y dispuesto a dar la sorpresa cómo ya hiciera esta temporada ganando al Ciudad Real (28-26).

"El Arrate es un buen equipo. Ganó en su pista al Ciudad Real y perdió sólo de cuatro goles en Barcelona, lo que demuestra que se motiva el doble ante los grandes y saldrá dispuesto a dar la sorpresa de nuevo. En la pretemporada ya nos enfrentamos a ellos, con el saldo de una victoria por un gol y un empate, lo que nos hace ir más alerta y con mucho respeto", ha subrayado Villaldea.

El Portland, cuarto en la tabla a cuatro puntos del líder, asume que ahora menos que nunca puede permitirse un tropiezo y deberá imponer su condición de favorito en Ipurúa para no descolgarse: "El objetivo es estar entre los tres primeros al término de la primera vuelta y no podemos fallar", ha insistido Villaldea, pendiente también del duelo que enfrenta a Ademar León y Barcelona.

Respecto al conjunto guipuzcoano, Villaldea no ha ocultado el potencial del Arrate: "Cuentan con un grandísimo entrenador como es Julián, una buena portería y una buena primera línea con Cutura al frente de la manija del equipo, Jorkiewicz y Marc García".

"Además, tienen un lanzador nato como Kobin en la lateral derecho, Beljanski en el pivote e Ivo Díaz, un complemento ideal que juega en todos los puestos. Defienden muy bien en el 6/0 y también en el 5/1, cómo demuestra el hecho de ser uno de los equipos menos goleado", ha destacado.

Por este motivo, Villaldea asume que el equipo navarro podría acusar las bajas, especialmente la del pivote Nikolic, aunque confía en que la recuperación de Jorgensen en la defensa y la ayuda de Juancho y Jakobsen puedan frenar al Arrate.

"Nos enfrentamos a un rival que defiende muy bien y deja pocos huecos, por eso tendremos que tener mucha paciencia en ataque y estar acertados en el aspecto ofensivo. Además, habrá que salir muy serios atrás para no dar facilidades al rival", ha agregado el técnico asturiano.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana estará formada por Svensson, Saric, Ruesga, Jakobsen, Jorgensen, Kjelling, Vugrinec, Hernández, Masachs, Nikcevic, Urdiales, Juancho y Mindeguía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra