Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

El MRA debe agarrarse a su pista

Sin casi aspiraciones por entrar en Copa, necesita ganar al Pinto y coger aire

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA

Hace una semana en Castellón, el MRA Navarra decía prácticamente adiós a sus opciones de clasificarse un año más para la Copa de España. Sólo una carambola le llevaría a esta apasionante competición ya que el equipo navarro tendría que vencer los tres partidos que restan para acabar la primera vuelta y esperar noticias de otras pistas. El primero de ellos se disputa esta tarde en el pabellón Universitario (20.30) frente al Pinto madrileño.

Ni en el club ni en el vestuario se piensa en estas posibilidades remotas. El arranque de esta Liga no ha sido el deseado y dista en no pocos puntos de los anteriores, por lo que se trabaja en estos momentos por seguir ensamblando el nuevo bloque y mejorar el colchón de cinco sobre el puesto de descenso a Plata. La octava que da billete para la Copa posición está a esa misma distancia pero con un partido más jugado.

El entrenador del MRA, Imanol Arregui, tendrá la baja de Dani Fernández, apartado durante las dos próximas semanas por un problema muscular en la pierna derecha. Los doce restantes se encuentran en condiciones tras una semana positiva de trabajo. En ella se ha olvidado la derrota en Castellón después de la peor primera parte de la temporada.

El técnico de Irurtzun no se fía para nada del Pinto, que lleva cuatro partidos consecutivos perdiendo después de un sorprendente comienzo de Liga en el que llegó a ser líder. No cuenta en sus filas con jugadores desequilibrantes, pero su fuerza está en su empuje como grupo. El conjunto madrileño está clasificado un puesto por encima de los navarros, con dos puntos más.

El 23 de diciembre, jornada

Después del encuentro de hoy, el MRA Navarra tendrá un par de semanas de parón ya que el siguiente sábado le toca descansar (hay 15 equipos en el grupo). Los dos encuentros que darán por finalizada su primera vuelta se disputarán antes de que se termine el año en un periodo muy corto.

El día 21 de diciembre, domingo, el MRA jugará en la pista del Manacor, farolillo rojo de la División de Honor. Y dos días más tarde, el 23 martes, el equipo navarro recibirá en la UPNA a las 21.00 al Inter Movistar. Esta jornada, prevista en principio para el 30, se ha adelantado por una convocatoria de brasileños para jugar un partido con su selección.

Ossorio, al Europeo sub 21

Por otro lado, el jugador gallego del MRA Navarra Mario Ossorio ha sido convocado por el seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, para el Campeonato de Europa sub 21. La cita, que será la primera vez que se organice de forma oficial, se celebrará en San Petersburgo (Rusia) del 8 al 14 de diciembre.

L

#


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra