Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Once expositores navarros, en la Feria de Durango

La Feria del Libro y Disco Vasco abre hoy sus puertas con 504 novedades editoriales y el recuerdo a Laboa

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN.. PAMPLONA .

La 43ª Feria del Libro y Disco Vasco de Durango abre hoy sus puertas con 504 novedades que se presentarán en la localidad vizcaína (entre ellos 345 libros y 64 discos) hasta el 8 de diciembre.

Entre los actos de esta edición, los organizadores brindarán un homenaje a Mikel Laboa, patriarca y figura indispensable de la música vasca, que falleció el pasado lunes.

La edición de este año está dedicada a la ilustración, y para ello contará con Arnal Ballester, Premio Nacional de Ilustración, hoy en la jornada profesional para ilustradores.

El país invitado de esta edición será Finlandia, por lo que los asistentes a la feria podrán acercarse a esta literatura y a algunos autores que escriben en suomi que, como el euskera, es una lengua preindoeuropea.

El empresario Juan Zelaia recibirá el premio Argizaiola el sábado y entre las diversas conferencias que tendrán lugar en Durango destacan las que pronunciarán Bernardo Atxaga o Quim Monzó.

Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca, instalará allí la exposición Pirinioetako hizkuntzak: lehena eta oraina, que ya mostró en el Baluarte durante el congreso internacional que organizó en octubre en Pamplona.

Entre los once expositores navarros estarán presentes las editoriales Igela, Pamiela y Txalaparta, la Fundación Museo Jorge Oteiza, el Gobierno de Navarra,la discográfica Gor, Eguzki Bideoak o asociaciones como Altaffaylla Kultur Elkartea, Euskara Kultur Elkargoa, Nabarralde o Nabarrería Argitalpen Kudeaketa.

La editorial Igela presentará entre otros Hobbita, de Tolkien, con traducción de Sergio Ibarrola y Xabier Olarra. Pamiela llegará con Munduko zazpi herrialdetako ipuinak, de Joseba Sarrionandia, y Txalaparta, entre otros títulos, con Maradonaren Biografia, de Xabier Silveira.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra