Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Los navarros de Vitoria celebran San Francisco Javier

El Hogar Navarro y el grupo de Jesús Mari Osés se unen en un mismo grupo con 144 comensales

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

Cerca de 150 navarros residentes en Vitoria se reunieron el pasado 28 de noviembre para celebrar la tradicional cena de San Francisco Javier en la capital alavesa. La novedad de este año ha sido que el Hogar Navarro y el grupo que reunía desde hace cinco años el busteño Jesús Mari Osés se han unido, por primera vez, para festejar al patrón y ello ha permitido multiplicar por dos la representación en un único acto.

El desbordamiento de las previsiones hizo que el restaurante Conde de Álava tuviera que buscar sillas y espacios para poder acoger a los 144 comensales que tuvieron que apretarse para poder cenar.

La velada estuvo amenizada por un acordeonista y un saxofonista que pusieron en pie para marcarse unos bailes a buena parte de la concurrencia. Allí podía verse a Amador Cerezo, Marian Busto, al matrimonio Alberto López y Edurne Zurbano o al presidente Fernando Leza por parte del Hogar Navarro; a las parejas Marian Sarasa y Manolo Yanguas, Carlos Caso e Itziar Domínguez (ambas de Pamplona), Marce Galparsoro y Feli Arrese (Olazagutía), Fermín Labaien (Ituren) y Yolanda Azparren (Larraga), Jesús Gil (Pamplona) y Gema Ayesa (Astráin), Julito Esparza (San Adrián) y Dori Alonso. La peña tudelana estuvo representada por Julián y Mari Carmen Vergara, Mila Lasheras y Pili Lavilla, entre otros. Sin olvidar a la siempre amplia representación de Genevilla, los amigos Iñaki Hernández y Fernando Fonseca, el lesakarra Rafa Etxegarai o Manuel López Ripa (Torres del Río) y el trío de amigos formado por Miguel Gambra (Espronceda), Enrique Cordón (Aguilar de Codés) y José Jiménez (Erro).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra