Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El cocinero español José Andrés inaugura su primer hotel en Beverly Hills

Un millar de personas acudió al evento con alfombra roja incluida, entre ellos el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 09:13 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

El cocinero español José Andrés inauguró hoy su primer proyecto hotelero con la puesta de largo del sofisticado SLS Hotel en la ciudad de Los Angeles, a las puertas de Beverly Hills, al que seguirán otros en Las Vegas o Miami. Un millar de personas acudió al evento con alfombra roja incluida, entre ellos el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

El establecimiento, que anteriormente pertenecía a la cadena Le Meridien, pasó a formar parte de la compañía SBE dirigida por el conocido empresario hostelero e inmobiliario Sam Nazarian, quien hace cuatro años se propuso sacar adelante este proyecto, en el que involucró a José Andrés y al interiorista francés Philippe Starck.

"Éste es mi bebé, para mí hay un antes y un después de este hotel", dijo a Efe el chef, quien ya posee siete restaurantes en Washington y un programa de cocina española en la cadena pública estadounidense PBS denominado "Made in Spain".

En su discurso inaugural, José Andrés recordó sus inicios hace 18 en EEUU, cuando llegó al país con pocos dólares en sus bolsillos y cómo se acabó convirtiendo en un exitoso hombre de negocios que ejemplifica el "sueño americano".

El restaurador español será el responsable de la organización de las comidas y bebidas que se sirvan en el hotel, cuyo principal baluarte culinario es una zona conocida como "El bazar".

"Es un lugar donde se celebran las culturas, hay un bar español, otro de frutas y verduras, una pastelería tradicional que a la vez se mezcla con platos muy modernos, otro donde se aplican las técnicas más innovadoras a la coctelería... aunque el espíritu de la tapa española es la esencia", explicó José Andrés.

"Es uno de los conceptos mas novedosos y únicos abiertos en los últimos 10 años", aseguró el chef, quien se mostró entusiasmado con la idea de trabajar mano a mano con Starck, un diseñador de interiores conocido por su apuesta por la excentricidad.

Starck elaboró el concepto de los hoteles Delano en Miami, Mondrian en Los Angeles, Hudson en Nueva York o el Clift en San Francisco.

El hotel SLS será el primero de una cadena que irá abriendo nuevos establecimientos en los próximos años, el siguiente en Las Vegas, a pesar de "que la economía está en un momento complicado", como reconoció José Andrés, quien adelantó nuevos SLS en Miami, Washington, Nueva York y más adelante Dubai, Doha y Macao.

Sam Nazarian, por su parte, confesó que el hotel era un sueño hecho realidad y que formaba parte de un proyecto a largo plazo con el que pensaban ofrecer al cliente un lujo más asequible que el de sus competidores, como el Four Seasons de Beverly Hills.

El precio de una noche en el SLS va desde 400 dólares (poco más de 300 euros) por la habitación más sencilla hasta 5.000 por la mejor suite.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Dicen que históricamente cuando una civilización ha encumbrado a sus cocineros como si fueran "dioses" es que esta estaba a punto de caer......Agus
  • La perla es mas caro Quien se lo explica??????????Navarra es mucha Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra