Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dolor y tristeza en el Vaticano por la muerte de Alexis II

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 13:21 h.
  • AGENCIAS. Ciudad del Vaticano

La muerte del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Alexis II, ha causado "dolor y tristeza" en el Vaticano, informaron hoy fuentes oficiales de la Santa Sede, que precisaron que en las próximas horas se hará público un comunicado y el pésame del papa Benedicto XVI.

A la espera de ese comunicado oficial, el secretario del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, el prelado, Brian Farrel, afirmó hoy que Alexis II dirigió a la iglesia ortodoxa rusa en un periodo de grandes cambios y lo supo hacer con "con sentido de la responsabilidad y amor a la tradición rusa".

Alexis II falleció hoy a los 79 años. Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa desde 1990, en los últimos años padecía problemas de salud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra