Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cinco artistas enseñan "sus mundos particulares" en una exposición en Alsasua

Maritxu Intxausti, Marta Fernández, Carmen Marín, Idoia Unzurrunzaga y Miren Uzparroz comparten la muestra "Ametsen Azalak"

Actualizada Viernes, 5 de diciembre de 2008 - 10:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La facultad de Bellas Artes unió hace cinco años a tres guipuzcoanas, una vizcaína y una navarra, que tras varias exposiciones juntas, exponen nuevamente en el centro cultural de Iortia en Alsasua, "sus mundos particulares" mostrados al público a través de sus últimas creaciones. Con la metáfora de "un baile bonito con una coreografía diferente", Maritxu Intxausti, Marta Fernández, Carmen Marín, Idoia Unzurrunzaga y Miren Uzparroz explican el contraste y el contenido de su exposición, que hasta el 28 de diciembre podrá visitarse en la localidad navarra.

Intxausti señala que el arte de las cinco artistas "no se parece", salvo en ser "libre y vanguardista", y que es difícil buscar similitudes entre ellas, pero que juntas "son un cañón", y así, con la única temática de "la amistad artística", afirman que en su exposición "no faltará la originalidad".

Han expuesto en Getxo, Arbizu y en una galería bilbaína, y ahora les toca mostrar su arte en la exposición "Ametsen Azalak".

Intxausti define su tarea artística como "abstracta, colorista y muy libre", y en Alsasua expondrá algunas de sus últimas obras, entre ellas una serie de pintura abstracta, una escultura hecha en tela y bronce y unos lienzos expresionistas.

Marta Fernández mostrará sus joyas "extravagantes y contemporáneas" que simulan "pequeñas esculturas", y Carmen Marín hará alarde de un autorretrato hiperrealista.

Por su parte, Idoia Unzurrunzaga expondrá fotografías subacuáticas con temática onírica, y la artista navarra Miren Uzparroz llevará hasta Alsasua esculturas en piedra y cajas de madera vanguardistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra