Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FUSTIÑANA

La mejora de 4 calles y 2 plazas costará más de 862.000 euros

Las obras incluyen trabajos de renovación de redes y pavimentación, y su plazo de ejecución aproximado es de 6 meses

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . FUSTIÑANA

El Ayuntamiento de Fustiñana va a gastar más de 862.000 euros en la renovación de redes y pavimentación de 4 calles y dos plazas de la localidad ribera. Las obras, que se iniciaron en octubre y tienen un plazo de ejecución aproximado de seis meses, afectan a las calles Portal, Salitres, Sancho Abarca y Blas de Ayesa, y a las plazas de los Fueros y Justo y Pastor.

El alcalde, José Antonio Sola, calificó estos trabajos de "necesarios". "Son redes que tienen una antigüedad de 45 años. Y, además, había zonas con poca pendiente de desagües por lo que, sobre todo, cuando caían tormentas se producían algunos problemas en algunas casas", aseguró Sola, quien añadió que las obras se han adjudicado por 862.000 euros (IVA no incluido) a Construcciones Chivite. Además de la pavimentación y renovación de redes, los trabajos incluyen el soterramiento de líneas eléctricas y la canalización del gas.

Para financiar la actuación, el consistorio contará con una subvención del Gobierno foral que rondará el 50% del presupuesto.

El alcalde añadió que se han iniciado estas obras en las calles y plazas ya mencionadas porque "eran las que tenían las redes más antiguas". "Esto es el comienzo, ya que en sucesivas etapas y a través de los planes trienales pretendemos acometer ya la renovación total en las calles con redes antiguas con el fin de ir remodelando el pueblo", consideró.

Por otra parte, confió en que en esta primera quincena de diciembre pueda iniciarse la construcción de 30 viviendas de protección oficial. Se ubicarán entre la calle Donantes y la continuación de la calle Bardenas. "Ahora no hay demanda para las 30, pero sí había un grupo considerable de vecinos que demandaba casas de VPO. Para cuando se terminen me imagino que se irán vendiendo prácticamente todas", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra