Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

La coral Virgen de la Paz saca al mercado un CD de villancicos

En la grabación del CD también ha participado el coro infantil de la escuela municipal de música cirbonera

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

"Cantando a la Navidad" es el título del CD que la coral Virgen de la Paz de Cintruénigo acaba de sacar al mercado. Como su propio nombre indica, se trata de una recopilación de 12 villancicos, en algunos de los cuales ha participado también el coro infantil de la escuela municipal de música de la localidad ribera.

Los villancicos que ofrece al público la coral cirbonera son variados e incluso algunos de carácter anónimo, que datan del siglo XVI. En concreto, el CD incluye desde Adeste Fideles hasta Noche de Paz, pasando por la canción de cuna vasca Aurtxo Seaskan. La única composición incluida en este trabajo de la formación musical ribera que no es propiamente típica de las fiestas navideñas es el Ave María, de Javier Busto.

La dirección del grupo polifónico ha corrido a cargo del titular de la coral, Juan Andrés Jiménez Train.

Segundo trabajo

La tirada que se ha realizado de este trabajo es de 1.000 ejemplares, los cuales se venderán al precio de 6 euros, exclusivamente en la Cooperativa de Consumo del municipio.

La realización del CD se ha efectuado en el estudio de grabación del músico cirbonero Chema Gil, mientras que el diseño de la cubierta de este trabajo navideño es de Ángel Manuel Chivite Gil.

La grabación de los villancicos se tuvo que llevar a cabo a lo largo de algunos fines de semana, ya que muchas de las 45 personas que forman este grupo musical cirbonero tienen que atender durante la semana sus obligaciones profesionales.

Según afirmaba el presidente de la coral Virgen de la Paz, Miguel Ángel Gil Villafranca, el propósito de la grabación de este nuevo trabajo no era otro que dejar constancia documental de la forma de interpretar del laureado grupo, que con el actual ya ha editado dos CD.

El presupuesto para poner en marcha esta iniciativa ha alcanzado la cifra de 3.000 euros, y según Gil Villafranca, solamente con vender la mitad de los 1.000 ejemplares, habrían salvado el presupuesto. No obstante, el presidente de la entidad musical cirbonera tiene esperanza en que la acogida de Cintruénigo hacia la "delicatessen" navideña, sea "completa" y se agoten los CD que se han preparado.

En la actualidad, la coral de Cintruénigo se encuentra enfrascada en la preparación del tradicional concierto navideño que ofrecerán al público cirbonero el próximo día 21 de diciembre.

Al margen del citado concierto de Navidad, el grupo, también tiene prevista una serie de actuaciones para conmemorar, el próximo año, el cuarenta aniversario de su fundación en la localidad ribera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mira alhama forefer, yo y todos mis compañeros somos gente humilde y estamos muy orgullosos de ser componentes de la coral Virgen de la Paz. Si tu fueses como nosotros darias la cara. Isabel isabel
  • Desde AJUCI (Asociaciación Juvenil Cirbonera) queremos destacar la labor de todos los componentes que forman actualmente nuestra Coral Virgen de la Paz, así como del coro infantil y de la que todos los Cirboneros y Cirboneras nos debemos de sentir orgullosos. Mucha suerte Diego Torrubiano
  • alhama forever: por qué no es humilde el director?Es de Corella no?
  • Alhama forever, ¿no has escuchado el disco, verdad?. Pues para ser aficionados, nos ha salido un estupendo CD con mucha calidad. ¿Y sabes por qué?. Porque tenemos a un gran profesional como director y porque el esfuerzo de sus cuarenta y tantos componentes ha sido monumental. Si estar orgullosa de este trabajo es no ser humilde, pues así será, si tú lo dices. Lo que me fastidia es que haya tanta envidia y rencillas. Porque nos conocemos, ¿no?.Cristina (componente de la Coral Virgen de la Paz)
  • la coral tiene de tó menos gente humilde, empezando por el directoralhama forever
  • Enhorabuena! Grandísimo trabajo. Gente como vosotros, trabajadora y humilde necesita nuestro pueblo.Radio Paretón

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra