Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Arguedas tendrá dos pistas de tenis para finales de marzo de 2009

Se adecuarán los vasos a la normativa vigente y se recuperará la zona de césped con un coste de 418.000 euros

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

Los vecinos de Arguedas que practican el tenis podrán usar las dos pistas que se construyen actualmente para finales de marzo de 2009. Sus dimensiones son de 18 metros de anchura por 36 de largo cada una y se han ubicado en la zona sur contigua a las piscinas. El presupuesto de las obras asciende a 120.000 euros, y la mitad serán subvencionados por el Gobierno de Navarra. Se adjudicaron a la empresa Construcciones Guillermo y Pepe de Tudela.

La propuesta partió de la concejalía de Deportes que preside Alfredo Rodríguez Irujo (UPN) a raíz del interés mostrado por varios aficionados el último verano. En la época estival se organizó un campeonato en el que participaron entre 40 y 50 personas de diferentes edades y de ambos sexos. Rodríguez aseguró que la mayor demanda del tenis llega de la parte femenina y que su objetivo principal es que "las mujeres hagan deporte de cualquier modalidad que pidan". La utilización, aunque está por decidir, podría ser conjuntamente con el bono de las piscinas.

Dieciocho años de uso

Por otra parte, Alfredo Rodríguez anunció las mejoras que se van a realizar en las dos piscinas municipales -una de adultos y otra infantil- a partir de enero de 2009. Las obras consistirán en adecuar los vasos de las piscinas a la normativa vigente porque las instalaciones tienen 18 años y han quedado desfasadas. El plazo de ejecución de las obras es de 4 meses y el presupuesto previsto asciende a 418.000 euros. La mitad será aportado por el Gobierno de Navarra.

Junto a las obras en los vasos de las dos piscinas se colocarán máquinas nuevas para la depuración y limpieza del agua, más zona de arbolado y se recuperará el césped. La piscina infantil de 0 a 3 años quedará separada por medio de un pasillo de la destinada a jóvenes, y en la de los adultos se mantendrá la profundidad, pero se mejorará la seguridad y se taparán las grietas que provocan las fugas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra