Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Concepción Ganuza Sánchez, de Dicastillo y vecina de Estella, cumplió ayer 100 años

Una delegación del Ayuntamiento, encabezada por la alcaldesa, le hizo entrega de un ramo de flores

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Concepción Ganuza Sánchez, natural de Dicastillo y residente en Estella, se unió ayer al escaso grupo de centenarias de la ciudad del Ega al cumplir el siglo de edad. La mujer recibió en su casa de la calle García El Restaurador a una delegación municipal integrada por la alcaldesa, Begoña Ganuza, y las ediles María José Irigoyen y Charo Ugarte para recibir una felicitación oficial acompañada de un ramo de flores que le entregó la primera edil.

Concepción Ganuza vino a Estella cuando tenía 17 años para trabajar como empleada de hogar. "No lo hice por necesidad, sino porque quería salir del pueblo", recordaba ayer. Casada con Bautista Loshuertos Olalla en 1934, se convirtió en madre de cuatro hijos -Carmelo, Antontxo, Javier y Conchi, que le han hecho abuela en siete ocasiones y bisabuela en dos.

La centenaria, que vive con una hija, se levanta a las diez de la mañana. "Después me aseo, hago la cama y desayuno café con leche y pan. Si hace buen tiempo voy a misa a San Juan y paseo por la plaza. Creo que tengo buena salud y apetito. ¿Del pasado? Conocí la guerra y la postguerra y fueron tiempos difíciles. Después comenzamos a vivir mejor", resumió Concepción Ganuza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra