Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS | EVA VALLEJO LÓPEZ GANADORA DEL CONCURSO DE FRASES "PENSANDO SOBRE EL MALTRATO"

"Lo más difícil fue escribir una frase que no hiriese"

Eva Vallejo López, madrileña de 25 años, envió cuatro frases al concurso municipal "Pensando sobre el maltrato". Todas las ideó junto a sus compañeras de clase, con las que compartirá los 200 euros que le dieron como ganadora

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Eva Vallejo López, nacida en Madrid hace 25 años y afincada en Pamplona, estudia Secretariado en el instituto María Ana Sanz de la Chantrea. Animadas por una profesora, ella y sus 17 compañeras de clase mandaron 10 frases al concurso del Ayuntamiento "Pensando sobre el maltrato". Ella envió cuatro, y ganó gracias a una: Camina junto a mí, no sobre mí.

¿Qué ha supuesto para usted participar en este concurso?

Me pareció una idea buenísima y nos lanzamos a pensar frases entre todas. Queríamos aportar nuestro granito de arena a este gran problema social. Conozco varios casos de violencia doméstica y da mucha rabia que ocurra. Es un tema muy serio sobre el que todos deberíamos reflexionar.

¿Le costó mucho pensar las frases?

Se me ocurrían muchas, pero todas eran durísimas. Lo más difícil fue escribir una que no hiriese, que sacase algo positivo de un tema tan doloroso.

¿Qué otras tres frases mandó?

Mi silencio es tu ira; Tengo mi esperanza, puede que acabes conmigo, pero nunca con ella; y Marca mi cara con tus sonrisas, no con tus golpes.

¿En algún momento pensó que podía ganar el concurso?

Mis compañeras y yo comentamos que nos haría mucha ilusión, pero no lo esperábamos. Cuando el pasado martes me llamaron del Ayuntamiento al mediodía para decírmelo, llamé a varias compañeras de clase y ninguna se lo creía.

¿Qué le hace más ilusión?

Lo que menos, el premio, los 200 euros, los compartiré con mis compañeras, nos iremos a cenar y ya está. Lo más importante es todo lo que representaba este concurso, luchar contra todo tipo de maltrato y de violencia de género. Se debe pensar mucho más en este problema, porque la única manera de solucionarlo y acabar con él es la concienciación, la educación porque todos hacemos lo que hemos visto y nos han enseñado desde pequeños. En mi casa, por ejemplo, siempre he visto a mis padres ayudarse y compartir todas las tareas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra