Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Esparcimiento canino, pero sin espacio

Sociedad Protectora Animales y dueños de perros se quejan de que las zonas de esparcimiento no se han adaptado al incremento de población

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL DAWID . PAMPLONA

L AS 17 zonas de esparcimiento canino de Pamplona no convencen a la mayoría de los dueños de los 14.100 perros censados en la ciudad.

La Sociedad Protectora de Animales denunció recientemente que estas áreas (las únicas de la ciudad por donde los perros pueden correr libremente y hacer el necesario ejercicio físico) no están lo suficientemente preparadas para enfrentarse a la creciente población de canes de Pamplona, que ha duplicado su número en los últimos 10 años y continúa con una tendencia al alza.

Las zonas están repartidas por San Jorge (paseo Sandúa), Mendebaldea (Benjamín de Tudela trasera), Ensanche (foso del Edificio Singular en Navas de Tolosa, fosos de la Ciudadela, Vuelta del Castillo y calle Aoiz), Iturrama (Fuente del Hierro con Avenida de Navarra), Milagrosa (zona Arrosadia), Casco Antiguo (Cuesta de la Reina, bajada de Labrit y Obispo Barbazán), Mendillorri (Monte Campamento y Señorío de Amocáin); Echavacoiz Norte (paseo Echavacoiz norte), Azpilagaña (Ronda de Azpilagaña) y Rochapea (extremo del Parque del Runa).

La asociación se queja de que no haya en la Chantrea, Buztintxuri, Lezkairu y Ezcaba. La Protectora de animales considera que son insuficientes o pequeñas las que existen en San Juan, Ermitagaña, Rochapea o San Jorge. Además, el área de Mendillorri se ha reducido a la mitad. También denuncian que las zonas no tienen una delimitación clara y se exponen con frecuencia a ser multados.

Todos los grupos del Ayuntamiento se comprometieron en el último pleno a habilitar nuevas zonas de esparcimiento canino y a ampliar las ya existentes, a las que dotará de elementos complementarios como dispensadores de bolsas para excrementos y juegos de agilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra