Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Sangüesa inicia mañana una campaña de apoyo al comercio

La acción incluye promoción de establecimientos y servicios, y actividades para esta Navidad

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

El Ayuntamiento de Sangüesa da inicio mañana, con un espectáculo de animación callejera, a una campaña de apoyo al comercio y la hostelería local para todas las Navidades. Según el consistorio, es la primera acción de este tipo en la ciudad, e incluye promoción de los establecimientos y servicios de los que se podrá valer el cliente, y un programa de actividades.

Asimismo, y según el consistorio, se cuenta con el respaldo de los beneficiarios de la acción, que presentaron sus propuestas en una reunión el pasado 30 de noviembre.

El lema de la campaña es Tus compras, en Sangüesa-Zure erosketak, Zangozan,y se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Comercio y Turismo que está ejecutando el ayuntamiento. Tiene un presupuesto de 5.000 euros. En la ciudad, de 5.500 habitantes, hay más de 150 comercios y establecimientos hosteleros.

"Se busca que la gente se quede a comprar, y que venga a comprar. Además, éste es un año especial, tanto por la crisis como por estar la calle Mayor en obras", señalan desde el consistorio.

Promoción y actividades

En cuanto al campo de la promoción, el Ayuntamiento de Sangüesa ha buzoneado por toda la comarca unos 4.000 folletos con un amplio listado de los comercios, restaurantes y bares existentes en la ciudad, actividades culturales programadas hasta el 6 de enero, un mapa de calles y aparcamientos, y los servicios que hay para poder realizar las compras por las tardes, como ludoteca y cuentacuentos en castellano y euskera.

Entre las actividades de calle englobadas en la campaña se encuentran actuaciones de magia (día 5 de diciembre), villancicos de la escuela de música (día 19), apertura del Belén y Olentzero (día 24), recibimiento de los Pajes en el Práu (3 de enero), Cabalgata de Reyes (día 5) y Auto del Misterio de Reyes (día 6).

Otros eventos, en este caso a cubierto, son la presentación de la revista Zangotzarra (día 5), la obra de teatro Luces de Bohemia (día 13), el concierto de Navidad de la Coral Nora (día 20), un mago infantil (día 30) y exposiciones de fotografía de montaña y de belenes infantiles.

Asimismo, el consistorio ha editado calendarios de bolsillo con el logotipo y el eslógan de la campaña. También se han preparado bolsas reciclables con este mismo logotipo.

La idea del Ayuntamiento es que ésta no sea una campaña puntual, y que se pueda repetir en ocasiones futuras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero si el problema no es el comprar o no en Sangüesa, el problema es que está todo carísimo, y los mismos comerciantes compran en Pamplona. Que pocos hay que hagan su compra en Sangüesa. Todo el mundo los ha visto en las grandes superficies con carros similares a los que no tenemos comercio. Quieren gente en sus comercios, que bajen los precios y ofrezcan servicios. Porque tampoco a todos les viene bien llevar todos los días las compras a casa de los clientes. Que se ganen a la gente y den las cosas de promoción que a ellos les regalan y se las quedan para sí mismos y son incapaces de repartir entre los clientes. Pero sobre todo.....QUE BAJEN LOS PRECIOS, y verán la diferencia. Un sangüesino que compra todo en sangüesa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra