Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Queman el palco de presidencia de la plaza de toros de Cascante

El ayuntamiento expresa su repulsa ante este hecho vandálico

que ha denunciado ante la Policía Foral

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

Varios desconocidos quemaron durante la madrugada del 27 de noviembre la tribuna de presidencia de la plaza de toros de Cascante, que era de madera y que quedó totalmente calcinada. Al parecer, los autores del incendio utilizaron algún líquido inflamable que también aplicaron al burladero situado enfrente del citado palco de presidencia, siendo sus consecuencias de menor entidad que las registradas en el palco.

que ha denunciado ante la Policía Foral

El pleno del ayuntamiento, celebrado el martes, expresó su repulsa ante este hecho vandálico que ha denunciado ante la Policía Foral. En estos momentos se está evaluando el coste de los daños, toda vez que el citado palco necesita una urgente reparación y reconstrucción.

Patrimonio de los vecinos

Como afirmó el alcalde, Antonio Irujo (PSN), durante el pleno, actuaciones como la ahora denunciada en la que, según dijo "se prendió fuego intencionadamente en la tribuna de presidencia de la plaza de toros", ocasionan un perjuicio a toda la ciudadanía "puesto que lo que se ha quemado es patrimonio de las personas contribuyentes y su reparación ocasionará un importante gasto".

Todos los grupos municipales -PSN, UPN y CIC- mostraron su "mayor repulsa" hacia los citados hechos, al tiempo que hicieron un llamamiento al vecindario solicitando su colaboración ante cualquier sospecha o evidencia de este tipo de acciones y facilitándola a la policía.

La plaza de toros de Cascante fue construida a principios de la década de los setenta. Permaneció cerrada desde 2001 hasta mayo de 2003 por problemas en su cimentación.

El consistorio cascantino invirtió entonces 210.000 euros en mejoras en el coso, que también supusieron una reducción de su aforo de 2.500 a 2.000 localidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y luegon se quejan de que el defensor del pueblo los llama tontos. Ya han perdido la razón.raul

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra