Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

La nieve se localizó en los valles de Roncal, Aezkoa y en Roncesvalles

La previsión es que la cota de nieve suba hoy hasta los 1.700 metros y la lluvia continúe al menos hasta el sábado

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Los valles de Roncal, Aezkoa y la zona de Roncesvalles sufrió ayer nevadas constantes durante todo el día. En el resto de la Comunidad llovió de forma más o menos generalizada. Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate lo sucedido ayer tiene una explicación: "El frente frío de jornadas precedentes se quedó acumulado en esos valles, muy cerrados. Ayer, llegó un frente cálido sin viento que arrastrara el frío acumulado y eso hizo que nevara en cotas bajas, a partir de 600 metros".

La nieve cuajó en localidades como Burgui y en Isaba llegó a alcanzar un espesor de 15 centímetros. En Roncesvalles lo caído ayer se sumó a lo de días precedentes y alcanzó hasta 60 centímetros en algunas zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy cielo muy nuboso o cubierto. En la mitad norte se esperan precipitaciones moderadas, más frecuentes e intensas a partir del mediodía en la vertiente cantábrica y los Pirineos, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta. En el resto de la Comunidad habrá precipitaciones débiles, menos probables cuanto más al sur. Cota de nieve, en 1.000 metros al principio, subiendo hasta 1.500-1.700 m. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Oscilarán entre 2 y 8 grados en Pamplona y entre 3 y 10 en Tudela. Heladas débiles o moderadas en zonas altas. Y así se espera que continúe el tiempo al menos hasta el sábado, inclusive.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra