Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento de Navarra pide de forma unánime a ETA que entregue las armas

La declaración ha sido aprobada en una sesión extraordinaria de la Mesa y Junta de Portavoces con el apoyo de UPN, NaBai, PSN, IU y CDN

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 15:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una declaración de condena por el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría en la que pide a ETA que "deje de matar y entregue las armas". La declaración ha sido aprobada en una sesión extraordinaria de la Mesa y Junta de Portavoces con el apoyo de UPN, NaBai, PSN, IU y CDN, grupos que al término de la reunión han tomado parte en una concentración silenciosa a la que también se han sumado los miembros del Gobierno, la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral, empresarios y sindicatos.

La presidenta de la Cámara, Elena Torres, ha sido la encargada de dar lectura ante los medios de comunicación a la declaración institucional en la que el Legislativo califica de "vil" el asesinato de Ignacio Uría, la cuarta víctima mortal de ETA en lo que va de año, y traslada su solidaridad a la familia a sus amigos y a todo el pueblo de Azpeitia.

El Parlamento de Navarra además insta a ETA a que "deje de matar y entregue las armas" porque en 30 años de democracia "no ha conseguido más que sembrar el dolor con su fundamentalismo y sus métodos dictatoriales que condenan a muerte a víctimas inocentes, oponiéndose a toda forma de progreso de la sociedad".

Y advierte asimismo que "la unidad de las fuerzas democráticas, la eficacia de la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la acción de la Justicia conseguirán que el fin de ETA acabe en la cárcel".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra