Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATENTADO DE ETA

Condena unánime del empresariado navarro tras la muerte de Ignacio Uría

Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, destacó la "valentía" del colectivo empresarial que trabaja en País Vasco y Navarra

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Buena parte de los representantes del colectivo empresarial navarro recibieron la noticia del asesinato de Ignacio Uría durante la celebración institucional de la entrega de la Medalla de Oro del Día de Navarra. Apenas media hora después de recoger el galardón junto a los secretarios generales de CC OO y UGT, a José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), le tocaba volver a ser protagonista.

Esta vez, por un motivo mucho menos grato, la condena del ataque terrorista en nombre del colectivo al que representa, atacado en la figura de Ignacio Uría. "Los empresarios llevamos en el punto de mira de la organización terrorista desde hace muchos años. Si recordamos otros momentos históricos sabemos las actuaciones que ha tenido la banda en torno a otras obras de grandes infraestructuras".

Ayesa, que calificó al acto de "barbaridad", aseguró que la sinrazón aún era más paradójica al haberse producido en un acto como el de ayer. " Cuando aquí estamos celebrando el valor que tiene la palabra, el valor que tiene la expresión y el entendimiento entre las personas a través del diálogo aparecen estos asesinos absolutamente irracionales que piensan que todo se puede arreglar pegando tiros".

Rechazo desde la CEOE

Para arropar a la CEN en la concesión del máximo galardón de la Comunidad foral se encontraba ayer en Pamplona Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que también mostró su repulsa ante el atentado de ETA. "Es terrible. Tengo que condenar y rechazar frontalmente este nuevo atentado de estos asesinos que no quieren la convivencia, que no quieren la democracia, y que son una lacra para España".

Díaz Ferrán quiso asimismo hacer hincapié en el valor de la labor diaria de muchos empresarios que son extorsionados, boicoteados e incluso amenazados por la banda terrorista. "Tenemos permanentemente presentes a nuestros compañeros empresarios que residen y trabajan en el País Vasco y Navarra. Siempre que tengo ocasión destaco la valentía de estas personas, que están sufriendo mucho más que nadie. Ellos, además del esfuerzo diario al que nos enfrentamos todos, del riesgo que implica poder pagar una nómina todos los meses y de sacar adelante su empresa, tienen que soportar acciones tan terribles como ésta. Uría era un hombre que estaba trabajando con esfuerzo por algo positivo para toda la sociedad, como es el tren de alta velocidad, y va y recibe los tiros de estos asesinos. Sólo merecen mi rechazo y mi rotunda condena".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra