Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Buscan en Puente la Reina al operario de una presa que pudo caer al río Arga

Vecino de Noja (Cantabria) y de 38 años, desapareció el martes, sobre las 20.30 horas, cuando se dirigía a los vestuarios

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • LAURA PUY MUGUIRO . PUENTE LA REINA

Un grupo de cuarenta bomberos, guardias civiles y voluntarios de Cruz Roja y DYA buscan desde ayer en Puente la Reina a un trabajador que el martes pudo caer al río Arga al terminar la jornada laboral en una presa. De 38 años y operario de la empresa Ingeteam, el desaparecido es un vecino de Noja (Cantabria) que debía haberse dirigido a los vestuarios, a 50 metros del lugar de trabajo, un trayecto en el que hay riesgo de caída al río desde una altura de entre 8 y 10 metros.

Pero el trabajador no llegó a los vestuarios. Ya había oscurecido.

Ayer, los miembros del equipo de rescate sospechaban que H.E.C. podía haber caído al río porque en el talud de diez metros hasta la presa encontraron unas marcas de calzado, como si alguien hubiera resbalado y caído. Pero eran sólo suposiciones, pues ninguno de los cuatros compañeros que el martes se encontraban con él escucharon grito o ruido que les hiciera pensar que algo extraño había ocurrido después de los trabajos de montaje eléctrico en la central de la presa, situada en el paraje conocido como Saltos de Sarría. En ese desnivel no había vallas. Ayer se colocó una cinta de seguridad.

La noche del martes los compañeros dieron la voz de alarma, y bomberos de Pamplona y Estella lo buscaron hasta las tres de la madrugada. Por la mañana se reanudó el dispositivo.

Los siete buceadores de los bomberos y los cuatro de la Guardia Civil no pudieron entrar en el agua hasta las diez, cuando se cerró la compuerta: el agua, a seis grados de temperatura, formaba un remolino en la zona donde supuestamente había caído el trabajador que podía poner en peligro a los buceadores. También un remolino de gran fuerza había en ese punto la noche anterior.

Los buceadores buscaron dentro de las turbinas y rastrearon un área de 25 metros de ancho y 50 de largo. Mientras, bomberos de Estella junto a los guardias civiles y los miembros de Cruz Roja y DYA rastrearon a pie y en el agua, con lanchas, las orillas. Fue un recorrido de unos 600 metros, hasta la siguiente presa en dirección a Puente la Reina. Al oscurecer volvió a suspenderse la búsqueda, que continuará hoy por la mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra