Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Seis detenidos por explotar a brasileñas en un club de Navas del Rey (Madrid)

Eran captadas en Brasil y una vez en España les informaban de que habían adquirido una deuda con la organización de 3.000 euros

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 09:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía Nacional ha detenido a 6 personas en una operación en la que se ha desarticulado una red dedicada a la explotación sexual de mujeres brasileñas en un club de alterne de Navas del Rey (Madrid). Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las mujeres eran captadas en Brasil y una vez en España les informaban de que habían adquirido una deuda con la organización de 3.000 euros.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por 4 víctimas ante la Policía, que identificó a los responsables de la organización y al personal de seguridad del establecimiento donde trasladaban a las mujeres, que ya habían sido denunciados por lesiones y amenazas.

Tras captar a las víctimas en Brasil, a su llegada a España eran trasladas en taxi hasta el club, de donde tenían prohibido salir hasta abonar la totalidad de la deuda.

Personal de confianza de la organización acompañaba a las mujeres en todas sus actividades y les imponían normas estrictas y de obligado cumplimiento sobre el horario, forma de vestir, el comportamiento en la sala y el trato con los clientes.

Además, vigilaban los accesos al club de los clientes e impedían que salieran con las mujeres sin la autorización de los dueños.

En una ocasión, el personal de seguridad agredió a un cliente que intentó salir con una de ellas.

En la operación han sido arrestadas 6 personas, 2 de ellas de nacionalidad española, 2 colombianas y 2 brasileñas, así como 19 mujeres por infracción a la Ley de Extranjería.

En el registro efectuado en el club se han intervenido 6.100 euros, una pistola eléctrica, cuatro botes de espray autodefensa, 15 gramos de cocaína y 230 de marihuana y abundante documentación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra