Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATENTADO DE ETA

"Nunca doblegarán nuestra voluntad de vivir en paz, ni impondrán su violencia"

"Los asesinos de Uría ya saben lo que les espera: pasar el resto de sus vidas en la cárcel"

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió a ETA de que los demócratas van a permanecer juntos y "resueltos a acabar con la violencia de los terroristas y su delirio totalitario".

En una declaración desde La Moncloa, el presidente reafirmó la "absoluta determinación" del Ejecutivo para "perseguir sin descanso" a los autores del atentado y llevarlos hasta la Justicia para que reciban de ella la condena más dura posible y pasen el resto de sus días en la cárcel".

Manifestó que ETA "nunca nos impondrá sus soluciones. Nunca doblegará nuestros propósitos, nunca vencerá nuestra voluntad de vivir el presente y el futuro en libertad, en paz y de convivir plenamente en democracia".

A su juicio, que ETA haya asesinado a este empresario pone de manifiesto que sus objetivos trascienden cualquier coyuntura. Ante ello, expresó la firme determinación de realizar esa obra, "sin duda la más importante para la futura vertebración de Euskadi". "Esa obra se va a hacer porque es fruto de la voluntad democrática y, además es fruto también de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España y el Gobierno vasco", insistió.

Zapatero lamentó que ETA haya asesinado a un empresario que trabajaba en favor del desarrollo de su tierra y expresó la "rabia contenida" que provoca "este hecho criminal tan gratuito y tan infame".

Visita a la capilla ardiente

Zapatero tenía previsto viajar hoy a Bilbao para participar en un encuentro con empresarios y sindicatos. Este acto ha quedado suspendido, ya que el presidente viajará a Azpeitia para visitar la capilla ardiente de Uría. Zapatero mantuvo ayer sendas conversaciones con el líder del PP, Mariano Rajoy, y con el lehendakari.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ZP MIENTE, los asesinos etarras no pasaran nunca el resto de su vida en la cárcel. Queremos CADENA PERPETUA en EspañaCADENA PERPETUA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra