Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de un centenar de personas se concentran en Pamplona en repulsa del asesinato del empresario guipuzcoano

Bajo el lema, 'Contra ETA. Libertad ya', representantes institucionales y vecinos pamploneses se concentraron en la plaza de Baluarte

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 20:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Más de un centenar de personas se concentraron esta tarde en Pamplona en repulsa del atentado de ayer de ETA que costó la vida al empresario Ignacio Uría Mendizábal en Azpeitia, convocados por la plataforma 'Libertad ya', y a la que se han sumado la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro de Ermua.

Bajo el lema, 'Contra ETA. Libertad ya', representantes institucionales y vecinos pamploneses se concentraron en la plaza de Baluarte. La concentración silenciosa, que duró alrededor de cinco minutos, culminó con un prolongado aplauso.

Entre los asistentes se encontraban el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el diputado de UPN, Carlos Salvador, la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva y diversos concejales del Consistorio pamplonés.

Del mismo modo, decenas de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de la ciudad, convocados por la Coordinadora Gesto por la Paz para condenar el asesinato de Uría, bajo el lema 'Es nuestro derecho. Paz y libertad. ETA ez'.

En la concentración se encontraban el coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, el ex alcalde de Ansoain, Alfredo García, y la exparlamentaria del PSN Asun Apestegia, entre otros, además de decenas de vecinos que decidieron sumarse al acto de condena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra