Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATENTADO DE ETA

Ibarretxe resalta la valentía de los empresarios

Ibarretxe pide confianza recordando que en otros lugares con "conflictos tan enconados" ha sido posible alcanzar la paz

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN

Juan José Ibarretxe condenó el asesinato del empresario Ignacio Uría y afirmó que ETA "ha matado a un hijo de este pueblo, a una persona buena como el pan y a un emprendedor".

En la misma declaración de condena, destacó la "valentía" de los empresarios y aseguró que la sociedad vasca "quiere" al empresariado y le necesita "más que nunca".

El "lehendakari" advirtió a la banda terrorista, en nombre del pueblo vasco, que "no olvidaremos nunca los atroces asesinatos". "Nos está torturando a toda la sociedad con sus asesinatos, pero no los olvidaremos nunca y tampoco olvidaremos el asesinato de Ignacio Uría", agregó.

"Qué valentía acercarse al coche cuando una persona de 71 años, que lleva toda la vida trabajando, se va a montar en él y se le asesina. Es toda una valentía. Toda una forma de defender curiosamente al pueblo vasco, asesinar a los hijos de este pueblo, me da igual que sea un policía, periodistas, jueces, empresarios o políticos", añadió Ibarretxe, para afirmar que "lo que realmente hace ETA es asesinar a los hijos de este pueblo".

A los empresarios

Por otro lado, dirigiéndose a los empresarios, Ibarretxe manifestó que "os queremos y os necesitamos más que nunca", a la vez que consideró "curioso" que "cuando más os necesitamos viene ETA a asesinar a uno de los vuestros, a uno de los nuestros".

En su intervención, Ibarretxe quiso trasladar un mensaje de esperanza a la ciudadanía. "Esto -dijo- se va a acabar, se tiene que acabar, tenemos que acabar con ello".

En ese sentido, añadió que "si en otros lugares del mundo es posible la paz teniendo conflictos tan enconados, ¿cómo no va a ser posible que también nosotros la construyamos?"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Contrariamente a la suya.Ibarreche cobarde y falso

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra