Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATENTADO DE ETA

"Acabar pronto con ETA es un objetivo nacional", dice Rajoy

El líder del PP asegura que la unión de los partidos, la labor policial y la ayuda internacional terminarán con ETA

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó ayer la unidad de todos los partidos y de la sociedad española para cumplir el "objetivo nacional" de acabar pronto con la banda terrorista ETA.

El líder del PP, que pronunciaba un discurso en Tarancón (Cuenca) durante un acto de homenaje a la Constitución de 1978 que el próximo sábado cumple 30 años, fue informado del tiroteo a una persona en Azpeitia y entonces, aunque sin tener la confirmación de que la autoría corresponde a ETA, aseguró que si la banda terrorista estaba detrás del atentado, la sociedad española acabará "pronto" con ella.

Tras conocer la identidad del empresario asesinado, Rajoy recordó que ETA ya había expresado su oposición al trazado de dicha línea. Y añadió que tiene la "total y absoluta convicción de que la unión de todos los partidos y de la sociedad española", así como la "labor de la policía, de la Guardia Civil, de los Cuerpos de Seguridad del Estado y la colaboración internacional", acabarán "muy pronto" con ETA. Poco después telefoneó al presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, para transmitirle su solidaridad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra