Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | REMONTE

Zeberio II da primero en la liguilla de cuartos de final

Junto a Agirrezabala, Zeberio II doblegó por 40-36 a Iñigo y Etxeberria III en el inicio del Parejas en el Euskal

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Zeberio II y Agirrezabala se estrenaron con buen pie el Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas, al conseguir en Huarte el primer punto de la liguilla de cuartos de final ante Iñigo-Etxeberria III (40-36).

Con todo, y pese a la derrota, la pareja navarra conserva opciones de clasificarse para semifinales al conseguir un buen número de tantos; eso sí, están obligados a ganar a la tercera pareja del grupo, Urriza-San Miguel, que se estrenará el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ante los ganadores de ayer.

El encuentro inaugural marchó muy de cara para Zeberio II-Agirrezabala, que mandaron con autoridad durante muchos minutos, y que gozaron de ventajas importantes (15-10, 19-13, 26-16 y la mayor de todas, 12 tantos en el 31-19). Sin hacer un encuentro excepcional, Patxi Zeberio hacía y deshacía a una velocidad más que el resto, tanto en sus piernas como en su eléctrico brazo derecho, y superaba con mucha claridad en los cuadros delanteros a un Iñigo Lecumberri frío y sin confianza, que comenzó con errores y acabó por pasar de puntillas en el peloteo.

De esta manera, las esperanzas para la pareja azul pasaban directamente por el acierto de Etxeberria III en la zaga. Y lo cierto es que tras ser avasallado por Zeberio II hasta el referido 31-19, el doneztebarra logró por fin llevar el choque a su terreno, la zaga, consiguió eludir a un Zeberio II ausente en el juego en esa fase y, junto a un Iñigo plegado a su juego, se afanaron en una tarea de trabajo y contención con la que limaron de forma significativa su desventaja. El choque se puso al rojo vivo en el 37-35, una remontada inesperada. Pese a todo, Zeberio II y Agirrezabala supieron sufrir en ese difícil final para anotarse un triunfo importantísimo, que les deja con medio pase hecho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra