Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Roberto: "No quiero ver más partidos desde el sofá"

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

La sonrisa de Roberto evidenciaba ayer que el meta gallego va por el buen camino de la recuperación. Fue la noticia agradable de la mañana en Tajonar, junto a la de Pandiani, que comenzó a trabajar con Iosu Sesma diez días después de sufrir una rotura en el bíceps femoral.

Roberto podría recuperar así su puesto, después de no poder jugar en Málaga por el esguince que sufrió en el tobillo derecho el pasado 26 de noviembre.

¿Qué tal se encuentra?

Bien. Hace una semana que sufrí el esguince y me encuentro con muchas ganas. A veces pasan estas cosas y tienes que sacar fuerza. Hace muchísimos años que no sufría lesiones, pero en cualquier momento te puede pasar. En una semana es milagroso que pueda entrenar, aunque no al 100%. Pero quedan días para el fin de semana y los médicos y los fisios han hecho un buen trabajo y estoy muy agradecido.

Lleva el pie vendado.

Sí, para prevenir. Nunca me había vendado un tobillo. Pero no tengo ningún problema.

¿Se dio cuenta enseguida el alcance de su lesión?

Lo pasé mal, porque algunos días no pude apoyar el pie. Nunca había sentido esa sensación. El pie se me hinchó muchísimo. Pero ya se ha pasado el hematoma que tenía y estoy mucho más animado, con ganas de aportar al equipo.

Le dolería salir del equipo por una lesión con lo que había costado entrar en él.

Salir del equipo duele, pero se trata de estar al 100%, y cuando no lo estás, tiene que entrar otro que esté mejor. He intentado aprovechar la oportunidad al máximo. Si estoy al 100%, intentaré otra vez entrar en el equipo y aprovecharlo, y si no, volver a esperar otra oportunidad. No tengo ningún problema. Soy un futbolista de club.

Le dolería ver cómo el equipo encajaba cuatro goles y no poder hacer nada.

Sí. Se pasa muy mal. Estoy viviendo situaciones que nunca había vivido, estar viendo partidos por la tele, tirado en el sofá con la pierna para arriba... Vi sufrir al equipo al principio, después una remontada tremenda y al final un varapalo. Se sufre mucho desde el sofá. No quiero ver más partidos desde el sofá, quiero estar en el campo.

Ahora tienen tres partidos clave.

Sí, aunque tenemos que mirar al Valladolid. Es una locura mirar a los siguientes. Nos jugamos el porvenir de la temporada. Nos tenemos que ir de vacaciones con la conciencia tranquila. Tenemos que darlo todo. En casa los últimos partidos han sido de buena actitud y eso nos hace ser optimistas, mirarnos al espejo y ver quiénes somos para apretar los dientes, porque merece la pena.

El Valladolid no será fácil, porque viene de una buena racha.

Será más complicado que el Atlético de Madrid y el Almería. Está en una dinámica ascendente y lo ha demostrado ante los equipos grandes. Pero ningún equipo en casa nos tiene que asustar. Vamos a poner todo de nuestra parte. Es una pena verse en el fondo de la clasificación día tras día. Ves que hay futbolistas de gran calidad, que todos podemos aportar más y que tenemos que salir de ahí.

¿Les preocupa que la afición se apague?

No, tenemos que ser fuertes todos. Tenemos que sacar adelante todos. Bajar la cabeza no sirve de nada. La afición sabe que el equipo va a dar mucha guerra. Juanfran ha dicho que nadie hemos dado el 100% y eso es bueno. Tenemos que cambiar la dinámica.

El problema era la falta de gol, ahora parece que se encajan goles con facilidad.

Es una situación puntual, aunque es verdad que el fútbol es el día a día. Pero defensivamente el equipo está bien. Ya hemos roto la racha de que el balón no quería entrar y, si el domingo mantenemos la puerta a cero, le apuesto a quien sea que ganamos el partido.

¿Anima ver que después de lo mal que se ha hecho están a cuatro puntos de la salvación?

Está bien ser optimista, aunque también es engañarse a uno mismo. Me gusta decir que estamos a un paso, pero no vale dar un paso y echarse a la buena vida. Hay que dar varios pasos de verdad. Dependemos de nosotros mismos. Hay que ser valientes, sentirse fuertes e importantes para sacar esto adelante.

Está viviendo emociones fuertes en su primer año aquí.

Hay que acostumbrarse a todo. Adaptarme ha sido fácil porque hay mucha gente que me ayuda y aconseja. Es importante ir todos en la misma dirección.

¿Cómo ve la implicación del vestuario?

Quiero pensar que hay muy buen vestuario. Si no lo pensase, no diría lo contrario pero me lo callaría. Tenemos mucha gente extranjera, cada uno con su forma de vivir, pero todo el mundo está integrado. Hay gente que sufre muchísimo y le doy mucha importancia. Y eso también le pasa a la gente. Es una buena señal que la gente sufra cuando el equipo pierde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que si... que no te niego eso, esta jugando a mejor nivel que Ricardo, pero lo digo por la temporada del equipo entero, que parece que están todos (por lo del titular) en el sofá.... no hablaba de el exclusivamente. Un saludo desde Pamplona (espero que sigamos los dos equipos en primera la próxima temporada)Marta
  • TE CONTESTO MARTA DESDE ASTURIAS: Creo que nunca viste A ROBERTO DEFENDER LA PORTERIA: O simplemente no ves lo que trabaja, Para tu informacion,que el Sporting de Gijon,se encuentre en primera , voy a ser humilde pero Roberto fue como minimo el 80% del exito ,y si no ya lo vereisUn saludo : desde ASTURIASCONCHITA FARPON IGLESIAS
  • Pero si parece que todos estais en el sofa cuando jugais.Marta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra