Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Noche triunfal de Rudy, y Gasol se queda sin récord

El alero de Portland lideró el triunfo con sus triples y los Lakers se quedan a un paso del mejor inicio

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. HOUSTON. .

El baloncesto español vivió otra jornada especial en la NBA cuando el nombre del escolta novato Rudy Fernández fue coreado en el legendario Madison Square Garden y el jugador respondió en el campo con los triples que decidieron el triunfo de su equipo de los Trail Blazers de Portland.

Las acciones de Fernández junto con las de su compañero y compatriota Sergio Rodríguez, fueron la nota ganadora para los jugadores españoles que también vivieron la cruz de la derrota con Pau Gasol y José Manuel Calderón.

No pudo comenzar mejor la jornada para los españoles al ver como la magia del toque de muñeca de Fernández en los triples se hizo presente en el Madison Square Garden para que los Trail Blazers lograsen una gran victoria de 97-104 frente a los Knicks de Nueva York. Rudy acabó con 18 puntos. En el caso del base canario, Rodríguez jugó 19 minutos para mantenerse en su línea de impecable en el manejo y distribución del balón, mientras que anotaba 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos.

En el caso de Gasol, los Lakers se quedaron sin récord histórico del mejor comienzo en la NBA al caer en el último segundo por 118-117 frente a los Pacers de Indiana. Los Lakers se quedaron así a dos victorias del récord.

Gasol, que jugó 36 minutos se mantuvo consistente y aportó 20 puntos y nueve rebotes.

Destitución de Sam Mitchell

Peor fue para Calderón, que vio cómo los Raptors recibían una paliza de 132-93 frente a los Nuggets de Denver. Calderón anotó nueve puntos. Tras el partido, los Raptors anunciaron la destitución de su técnico Sam Mitchell y el nombramiento de Jay Triano, hasta ahora ayudante, como entrenador interino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra