Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | FINAL DEL CUATRO Y MEDIO

Los jóvenes van con Irujo

Los finalistas del Guillermo Mazo apuestan por Irujo

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Las promesas de la pelota lo tienen claro y apuestan por Juan Martínez de Irujo para la final del próximo lunes en el Atano III. Joseba Ezkurdia, campeón del Guillermo Mazo, y José Javier Zabaleta, subcampeón, quieren que la txapela se le lleve el pelotari de Ibero.

El que no se moja es el leitzarra Jon Jaunarena, tercero en el Guillermo Mazo y campeón de la edición de 2007. Quizá la proximidad entre Leitza y Goizueta le hace morderse la lengua y ser más diplomático.

Eso sí, los tres alaban a Aimar, al que consideran un grandísimo pelotari con una cabeza privilegiada que todos ellos envidian. Sin embargo, los jóvenes consideran que Irujo es sinónimo de espectáculo y por eso les gusta especialmente. En cualquier caso, los tres seguirán con atención lo que ocurra el próximo lunes en la gran final del Cuatro y Medio, el lugar en el que aspiran a estar ellos algún día.

"Yo quiero que gane Irujo, pero lo tiene difícil. Si juega bien puede ganarle a Aimar", asegura Joseba Ezkurdia, ganador del Guillermo Mazo. "De Olaizola destacaría la cabeza que tiene y de Irujo cómo le da a la pelota y su modo de ser. Olaizola es muy frío de cabeza y aguanta muy bien la presión", comenta el del club Aldabide.

Su rival en la final de ayer, José Javier Zabaleta, también quiere que gane el de Ibero, aunque no lo ve sencillo. "Yo prefiero que gane Irujo, pero creo que la txapela se la llevará Olaizola", asegura. El de Etxarren envidia "la cabeza que tiene Aimar y todas las posturas que es capaz de hacer Irujo".

Sin embargo, siente debilidad por el de Aspe. "Ha estado un par de años sin mucha suerte, pero ahora se le ve bien y en forma".

El tercer clasificado del Guillermo Mazo, Jon Jaunarena, prefiere no poner la mano en el fuego por nadie. "No me mojo. Que gane el mejor. Los dos son pelotaris completísimos. Irujo tiene todas las posturas del mundo, pero Aimar sabe estar en la cancha. Quizá Juan sea más explosivo, pero los dos son completísimos", comenta el de Leitza.

Jaunarena ve a Irujo en un gran momento de forma. "Ha estado con la mano mal, pero ahora le veo bien. Si coge ventaja y falla poco es muy difícil ganarle. Eso sí, tendrá que tener cuidado con Aimar, porque es un pelotari que está siempre donde tiene que estar. Mentalmente sabe estar en la cancha y es muy bueno, así que no sé qué es lo que pasará el lunes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra