Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Llega Huntelaar y se va Míchel

El ex futbolista deja la dirección de la cantera blanca antes de la asamblea por discrepar con Ramón Calderón

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Llega el ariete Huntelaar, que será presentado hoy, pero justo un día antes de cumplirse 25 años del nacimiento de la "Quinta del Buitre" se va Míchel, un símbolo del madridismo que ha presentado su dimisión como director de las categorías inferiores del Real Madrid por discrepancias insalvables con Ramón Calderón.

Un golpe en la línea de flotación del presidente ante la asamblea de socios compromisarios del próximo domingo, 7 de diciembre.

Durante la mañana de ayer, Míchel se reunió en el Santiago Bernabéu con el director deportivo, Pedja Mijatovic, y José Ángel Sánchez, uno de los directores generales, para comunicarles su decisión de abandonar el cargo al no encontrarse a gusto con la política que sigue el club en relación con su "fábrica". Intentaron persuadirle de que reconsiderara su decisión, pero la dimisión era irrevocable, a la espera de arreglar flecos contractuales.

La noticia sorprendió a Ramón Calderón en Telemadrid, la televisión autonómica. "No tengo constancia de ello pero todos tienen la puerta abierta", dijo en un primer momento el máximo mandatario, quien aseguró que Mijatovic confiaba en Míchel y reconoció que no tenía mucho trato con el ex futbolista madrileño porque, según dijo, él tiene su parcela en Valdebebas y el dirigente en el Bernabéu.

La marcha de Míchel deja un ambiente tenso en Valdebebas. El dimisionario ha pedido a sus colaboradores en las categorías inferiores que se mantengan firmes en sus puestos, pero la primera intención de algunos de ellos es seguir los pasos del ex jugador, bajo cuya dirección el club ha realizado cerca de sesenta operaciones con canteranos, la mayor parte de los cuales están fuera del club y no siempre por decisión de Míchel.

De reclamo a disidencia

Míchel volvió al club como técnico como reclamo electoral de Calderón, en junio de 2006. Hace dos temporadas compaginó la dirección de la cantera con el puesto de entrenador del Castilla, bajo cuya batuta descendió a Segunda B. Desde ese momento dejó de entrenar al filial y se dedicó en exclusiva al trabajo genérico con las categorías inferiores.

Calderón siempre criticó en privado a Míchel por no querer entrenar en la división de bronce y desde ese momento le puso un tachón. Tanto es así que, recientemente, cuando parecía cantada la destitución de Schuster, el presidente evitó la posibilidad de ofrecer el cargo al canterano y seguir los pasos del Barça con Guardiola. Prefirió sondear a Miguel Ángel Portugal, el secretario técnico, pero el ex entrenador del Racing dijo que no quería entrenar.

Según fuentes cercanas a Míchel, el ex jugador está molesto tras conocer diferentes comentarios realizados por el presidente en algunos foros donde criticaría su trabajo en la cantera y la reprocharía que hombres como Mata y Negredo no estén ahora en la primera plantilla. Lejos de aceptar su responsabilidad, el ex jugador internacional lamenta que Schuster ni siquiera mire hacia abajo para completar la convocatoria en caso de lesiones, tal y como ocurrió en el reciente choque de Getafe. El fichaje de Huntelaar, todavía lesionado, a cambio de 20 millones más siete por incentivos, cuando el chaval Alberto Bueno pide a gritos una oportunidad, tampoco es una decisión compartida por Míchel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra