Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AJEDREZ III TORNEO PUENTE FORAL

Huerga avanza en sus opciones de lograr su primera norma

Cinco victorias en las cinco partidas del torneo de Grandes Maestros, entre ellas las de Garbisu y Mikel Huerga

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

A diferencia de la jornada segunda, con cinco tablas, ayer se dieron en el II Torneo Puente Foral de Ajedrez del Club Orvina las cinco victorias (Mirzoev, Ibrahimov, Meijers, y los navarros Unai Garbisu y Mikel Huerga), y otras tantas derrotas (Alfonso Llorente, Roy Reynaldo, Narayanan, Herminio Herraiz y Leonardo Valdés, respectivamente).

El Hotel Don Carlos de Huarte acogió ayer, además de a numeroso público, a 52 ajedrecistas, ya a que a los 20 de los dos torneos principales se unieron los 32 de los cuatro torneos de promoción.

Con los resultados de ayer, Unai Garbisu recupera terreno tras su débil comienzo, mientras que Mikel Huerga avanza decidido con dos puntos (dos tablas y un triunfo) hacia su primera norma de Gran Maestro, y más al vencer a un rival directo como Leonardo Valdés. En la clasificación se destacan Mirzoev y Meijers (con 2,5), mientras que se rezaga el indio de 14 años Srinath Narayanan.

En el torneo de Maestro Internacional se produjeron tres tablas, entre ellas las de Juan Jesús Mindeguía con Alberto Hernández) y dos victorias, entre ellas la de Mihailovs contra Miguel Rada, que con un punto frena su camino hacia la norma de Maestro Internacional, mientras que Mindeguía se mantiene con tres tablas. Las segundas las firmó por la mañana en una partida retrasada que tenía frente a Daniel Moreno. En las otras partidas hicieron tablas Fernando López y Marholev, y Daniel Moreno con Ninov. En la partida restante Starostits se impuso a Fayard.

En la jornada de hoy se volverán a celebrar 26 partidas con 52 ajedrecistas en el Hotel Don Carlos, en lo que está resultando una auténtica fiesta del ajedrez, que también puede seguiirse en directo a través de la web "http://www.clubajedrezorvina.com".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra