Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Ezkurdia txapeldun

Joseba Ezkurdia (Aldabide) se hizo con la 38 edición del Guillermo Mazo al vencer a José Javier Zabaleta (Irurtzun)

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA

Ganó el que más arriesgó. La final de la 38 edición del Cuatro y Medio Navarro juvenil proclamó ayer a Joseba Ezkurdia, de Aldabide, como nuevo campeón del memorial Guillermo Mazo.

En una final dura y emocionante, Ezkurdia consiguió doblegar a José Javier Zabaleta, de Irurtzun, en un último tanto a vida o muerte.

Hasta ocho igualadas se produjeron en el marcador en un encuentro que comenzó dominando Ezkurdia. A Zabaleta le costó entrar en el partido, de ahí que los tantos se le fuesen escapando uno a uno con facilidad. Sin embargo, cuando se centró fue capaz de templar y mandar. Así consiguió que el 6-3 favorable a Ezkurdia del inicio cambiase pronto a un 7-12.

El de Irurtzun afinó el saque, apretó de aire y forzó los fallos de su rival, que poco a poco se fue poniendo nervioso. Sin embargo, una escapada de Zabaleta provocó la reacción de Ezkurdia, que consiguió enlazar seis tantos consecutivos para darle la vuelta al marcador y mandar 14-13.

El de Aldabide jugó entonces sus mejores minutos. Leyó bien el partido y movió a placer a su rival, descocnertado por la ventaja perdida. Con las igualadas a 14, 16 y 17 llegaron los nervios. Los dos habían hecho hasta entonces un gran trabajo en un partido que no resultó brillante, pero sí intenso, fuerte y emocionante.

En el último tanto, el que decidía el campeón, los dos comenzaron con miedo, pero fue Ezkurdia el que primero decidió arriesgar. Se jugó una dejada que no le salió bien pero que le sirvió para dominar el tanto y terminar con un pelotazo atrás ajustado a pared. La txapela era suya.

"Estoy contento, pero tampoco lo voy a poder celebrar mucho porque mañana tengo clase. Ha sido un partido a rachas, él lo tenía ganado pero yo no me he rendido. Nadie quería arriesgar y he decidido echar la dejada porque a pelotazos me iba a sacar", dijo Ezkurdia.

Por su parte, Zabaleta. "Ha sido un cara o cruz. He tenido un par de tantos para terminar y no lo he hecho", se lamentaba Zabaleta.

En el partido por el tercer puesto, Jaunarena, del Aurrera, venció a Ansotegi, de Irurtzin, por 18-5.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra