Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EUROLIGA

El Barcelona solventa el trámite contra el Sluc Nancy (91-68)

Faltan cuatro jornadas todavía para finalizar la primera fase de la competición

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 23:27 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El Regal Barcelona derrotó con comodidad pero sin brillo (91-68) al débil Nancy francés en la sexta jornada de la Euroliga, victoria que le sirve para seguir al frente de su grupo y asegurarse su presencia en el Top 16 a falta de cuatro jornadas para el cierre de la primera fase. En un partido áspero y sin gancho, frente a un rival de escaso nombre y poco baloncesto (el Nancy llegó al Palau como equipo peor valorado del campeonato), el Barcelona despachó el trámite con aire incómodo y cierta desgana.

Firmó su quinta victoria en seis jornadas, pero llegó incluso a recibir algunas críticas de su público, silenciadas con una reacción al final del encuentro, suficiente para imponerse por 23 puntos de diferencia.

Consciente de su superioridad, después de ganar por 28 puntos en Nancy, en la primera jornada, el equipo azulgrana administró su ventaja en el umbral de los cinco puntos (36-30, min. 15). Tan sólo encontró la manera de dar un golpe de autoridad y cerrar el partido al inicio del último cuarto.

Hasta entonces, el Barcelona vivió de la presencia en la pintura de Daniel Santiago, máximo anotador del partido, y de las esporádicas apariciones de Navarro. Más tarde entró en escena Andersen, autor de 16 puntos en 20 minutos, la mejor noticia para el Barcelona en una noche de trámite.

Poco más ofreció el equipo azulgrana, destemplado en el perímetro (6 de 19 en triples) y ausente en el rebote (30 por 35 de su rival y sólo 3 rechaces ofensivos). Empeñado en complicarse la vida por momentos, la inocencia del rival le invitó a despegarse en el marcador y cerrar su presencia entre los 16 mejores del continente.

El Nancy llegó a empatar (49-49, min. 24) arrastrado por su mejor hombre en pista, un viejo conocido de la ACB, Cyril Julian. Pero su aportación no fue suficiente para aupar al equipo galo, resignado ante la profundidad de banquillo y la variedad de recursos del Barça.

El conjunto francés bajó los brazos y el encuentro se convirtió en un monólogo del Barcelona. El epílogo del partido retrató las diferencias entre ambos equipos. El Barça cuenta con una plantilla amplia y aspira al menos a alcanzar la final a cuatro de Berlín. Al Nancy, falto de centímetros y talento, le basta con aparecer de vez en cuando entre los mejores de Europa.

Regal Barcelona (25+19+18+29) 91: Lakovic (-), Basile (3), Navarro (13), Ilyasova (11), Santiago (20) -cinco inicial-, Grimau (10), Sada (3), Vázquez (2), Andersen (16), Barton (11), Barrett (2) y Trias (-).

Sluc Nancy (19+18+14+17) 68: Tchicamboud (9), Morandais (8), Julian (18), Samnick (9), Ricardo Greer (7) -cinco inicial-, Aboubakar Zaki (4), Jeff Greer (7), Cox (6) y Benson (-).

Árbitros: Voreadis (GRE), Sabetta (ITA) y Ciulin (ROM). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.629 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra